srcset

Bestiario

En California. Cubierto en cenizas luchaba por su vida en una zanja

(0)
13 de noviembre de 2019  • 00:39

Fue un domingo de trabajo intenso. Aunque los incendios que habían azotado a la zona de Santa Paula, en el condado de Ventura, California, ya habían sido controlados, la tarea de los bomberos estaba lejos de haber llegado a su fin.

Mientras patrullaban por árboles peligrosos y debilitados por las llamas, de pronto se toparon con un animal que necesitaba ayuda. Los brillantes ojos amarillos de un búho con cuernos cubierto en cenizas detuvieron a los dos bomberos que por allí pasaban.

"Se encontraron con un búho en una parte quemada de una zanja de drenaje", dijo Mike Doforges, oficial de información pública del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura. "Lo vieron durante unos minutos y pensaron que no se veía bien".

El ave estaba en el suelo y aparentemente confundida. A pesar del gran tamaño del pájaro y sus garras afiladas, los bomberos no dudaron en asistirla. Se quitaron sus camperas amarillas y envolvieron al pájaro herido en la tela. Una vez que estuvo a salvo, el búho finalmente pareció relajarse.

"No muchas personas tienen la capacidad para manejar un búho de semejante tamaño. A los bomberos les preocupaba que tal vez fuera agresivo o los lastimara", dijo Desforges. "Pero quedaron sorprendidos con el comportamiento del ave que se mostró dócil y como si entendeira que ellos estaban allí para ayudarlo".

Una vez que el ave estuvo fuera de riesgo, los rescatistas llamaron a su jefe, quien los puso en contacto con el director del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre Camarillo, donde fue trasladado el búho. Allí, un examen encontró que la lechuza sufría por inhalación de humo. Después de monitorearlo durante 48 horas, lo mudaron a un recinto exterior. En ese espacio continuará su recuperación y pronto comenzará a volar nuevamente.

"Creo que su pronóstico es excelente gracias a los bomberos", dijo Nicky Nowrooz, director del centro de rehabilitación, en un video publicado en Facebook . "Creo que lo consiguieron justo a tiempo y podrá ser liberado".

Las fotos del gran búho con cuernos, al que llamaron Ram, se han vuelto virales en las redes sociales. "A los bomberos les causa gracia: salvaron un montón de casas e hicieron un gran trabajo", dijo Desforges, "pero esto es lo que ha llamado la atención".

Fuente: The Dodo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.