La inocente foto que esconde un drama: por qué este hombre estuvo a punto de morir
Una persona llamada Frank viajó al Mar Rojo, en Egipto, y se topó con un caracol que, a priori, parecía inofensivo; tiempo más tarde se percató de que era un animal venenoso
3 minutos de lectura'
Un hombre llamado Frank contó en las redes sociales el momento en el que estuvo al borde de la muerte.... aunque sin saberlo. En una situación insólita, esta persona viajó al Mar Rojo de Egipto y se metió dentro de las profundidades del lugar en busca de animales acuáticos.
Hasta ese momento, la actividad le era completamente familiar, hasta que se topó con un caracol muy colorido, al cual decidió fotografiar. Cubierto por un esqueleto exótico, el hombre merodeó la zona con su GoPro, obtuvo la postal y se dirigió hacía otras partes del Mar Rojo.
“En realidad no tenía idea de que esa cosa fuera potencialmente mortal hasta meses después, cuando por casualidad me topé con una foto de un caracol cono muy similar en línea; la textura era muy distintiva y recordé que eso era lo que sostenía”, sostuvo Frank, en diálogo con Daily Mail, donde prefirió resguardar su apellido para así contar una historia que lo tuvo al borde de la muerte.

Al retornar a su hogar, Frank recurrió a las redes sociales, específicamente a Reedit, donde les consultó a los usuarios sobre este exótico caracol. Fue ahí donde se enteró de que se trataba de un molusco llamado “cono”, el cual es conocido por sus bellas conchas y, sobre todo, por su veneno mortal.
En detalle, estos caracoles tienen una toxina que paralizan o matan a un ser humano en un plazo de una a cinco horas. “Pensé que acababa de encontrar una concha muy bonita y estaba pensando en llevármela a casa como recuerdo, pero noté que todavía estaba viva, sintiendo algo de peso y movimiento en su interior, así que decidí al menos tomarle algunas fotografías”, explicó en su red social.
Tras leer el gran número de comentarios, el protagonista de esta historia aclaró: “Esquivé un arma nuclear”. Y agregó, en modo de agradecimiento: “Lo que dijeron me resultó muy útil, aunque algunas cosas me asustaron”.

Según el testimonio de especialistas, si una persona es picada por el colmillo de un caracol cono tendrá una herida leve que, con el correr de los minutos, empezará a hincharse. Con el correr del tiempo, el veneno comenzará a circular por las venas hasta trasladarse al sistema nervioso, lo que producirá, en principio, una parálisis o insuficiencia respiratoria.
De esta forma, el “afortunado” buceador tomó nota de cada uno de los comentarios que recibió en las redes sociales y le explicó a Daily Mail que, a partir de ahora, tomará cientos de recaudos a la hora de acercarse a este moluscos, del cual poco se conocen y tienen un poder de peligro impactante.
Entre los testimonios de los followers se encontró el de una persona que le dio un consejo de vida para respetar la flora y fauna de cada lugar que visite. “No deberías recoger nada del mar. Por tu propia seguridad y la de la vida marina”, deslizó el usuario, quien apeló a la consciencia y alertó a esta persona llamada Frank a tomar recaudos de ahora en más.
Temas
Otras noticias de Virales
- 1
Hallaron abandonado en un campo con soja un avión utilizado para traficar cocaína
- 2
Qué ver en Netflix: las mejores series y películas para ver este fin de semana largo
- 3
Convocados de la selección argentina para el partido vs. Uruguay, por las Eliminatorias 2026
- 4
Una automotriz china analiza abrir una nueva fábrica en la Argentina