Los secretos para aplicar el perfume en zonas estratégicas y hacerlo más duradero
Los mejores consejos para hacer rendir al máximo tu aroma favorito; todo lo que hay que saber según los expertos para que la fragancia dure todo el día
- 3 minutos de lectura'
El perfume es mucho más que una simple fragancia, ya que, para muchos, se entiende como la extensión de nuestra personalidad y un sello distintivo que nos acompaña a lo largo del día. Sin embargo, lograr que su aroma perdure no siempre es tarea fácil. Precisamente por eso, se dieron a conocer algunas claves para potenciar su duración y que se mantenga fresco y vibrante durante todo el día.
Regina Munlloch, directora de entrenamiento de fragancias para Estée Lauder México, dio a conocer en diálogo con la revista CQ que usar perfume no solo influye en la percepción externa, sino también en el estado de ánimo y la seguridad personal. “Es tu huella digital, tu firma, cómo te presentas ante el mundo. Usar perfume ayuda a sentirse bien, cambiar tu estado de ánimo, empoderarte y llenarte de esa fuerza interna que necesitas”, expresó. Por tal razón, conocer cuáles son las zonas estratégicas para usarlo es de suma importancia.
Para maximizar la longevidad de la fragancia, los puntos en los que aplicarla son clave. Estos están en algunas áreas del cuerpo donde los vasos sanguíneos se encuentran más cerca de la piel, generando calor y ayudando a difundir el aroma de manera más efectiva. Por ende, aplicar perfume en esos lugares potencia el aroma y permite disfrutarlo por más tiempo. A continuación, los secretos para que el perfume se mantenga intacto durante todo el día:
Uno por uno, los mejores lugares para ponerse perfume y que dure más tiempo
Por lo que dieron a conocer en el medio El Heraldo, algunos especialistas están de acuerdo en que para que el perfume dure más tiempo en el cuerpo, se debe aplicar en las zonas en donde la piel genera más calor, lo que ayuda a difundir la fragancia. También, aplicar un poco en el cabello puede prolongar el aroma:
- Muñecas: la piel es delgada y cálida, lo que permite que el perfume se proyecte eficazmente.
- Detrás de las orejas: estas áreas están cerca de las glándulas sebáceas, que pueden retener el aroma por más tiempo.
- Codos: la piel en el interior de los codos es suave y cálida, lo que ayuda a dispersar la fragancia por un tiempo prolongado.
- Cuello: se trata de una de las zonas más cálidas del cuerpo, ideal para una mayor proyección del perfume.
- Cabello: el perfume puede adherirse a las fibras capilares, manteniendo el aroma por más horas.
Otros consejos a la hora de aplicar el perfume
En esa misma línea, otros recomiendan aplicar el perfume después de bañarse, ya que en ese momento los poros de la piel están más abiertos debido al vapor y el calor, lo que permite una mejor absorción de la fragancia. Para una aplicación óptima, se sugiere rociarlo por todo el cuerpo, prestando especial atención a áreas como el cuello, el pecho y el estómago.
Asimismo, es importante evitar frotar el perfume sobre la piel, ya que, aunque se cree que es necesario para que se asiente la fragancia, realmente puede llegar a destruir las moléculas aromáticas y cambiar el aroma original. También, aunque en ocasiones sea necesario volver a reforzar unas horas después de la primera aplicación, es mejor hacerlo en cantidades pequeñas para no excederse.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Una noche a puro glamour. Martín Fierro 2024: todos los looks de la gran fiesta de la TV
18 años de engaño. Mató a su familia para salvarla de la “deshonra” de su desempleo y rehizo su vida, pero un programa de TV lo delató
“Ya no hay más un ‘Hablá con Julio’”. La terminante definición de un funcionario clave de Milei
"Mosquito mascota". Quirós explicó las características del insecto que transmite dengue y dijo por qué no vacunarán a mayores de 60 años