Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida: enterate cuál es la tuya
Según esta cultura, cada persona se encuentra guiada y protegida a lo largo de su vida por una deidad, que también representa parte de su personalidad y cualidades
- 3 minutos de lectura'
Para los egipcios, los orígenes del mundo eran diversos y, al igual que muchas civilizaciones antiguas, adoraban a los dioses, entre los que se encontraban Atum, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Osiris, Isis, Neftis y Set. Al momento de nacer, cada bebé recibía la protección de una de estas deidades, quienes no solo lo acompañarían durante toda su vida, sino que marcarían su personalidad y cualidades.
Aunque ya no existan personas que lleven adelante rituales o alabanzas para con estos seres de la mitología, muchos se preguntan cuál es el dios que le habría sido asignado si nacían en aquella época. Según las interpretaciones de símbolos y escrituras pictográficas, cada período del año estaba segmentado por una divinidad distinta. Conocé el tuyo a continuación:
Hijos de Bastet (16 de enero al 15 de febrero)
Valientes y creativos, los hijos de Bastet destacan por su ingenio y necesidad de libertad. Su misión es innovar y abrir caminos nuevos, aunque deben aprender a equilibrar su rebeldía para convivir en armonía.
Hijos de Selket (16 de febrero - 15 de marzo)
Metódicos y pacientes, estas personas son faros de estabilidad y lógica. Su propósito es enseñar el desinterés y la generosidad, y mostrarle a los demás el poder del servicio.
Hijos de Apep (16 de marzo - 15 de abril)
Líderes natos con un talento para la comunicación, los hijos de Apep inspiran y motivan. Su misión es defender causas justas y guiar a otros hacia el éxito.
Hijos de Ptah (16 de abril - 15 de mayo)
Seguros y humildes, estas personas irradian serenidad. Su propósito es organizar y brindar estabilidad a su entorno, mientras conservan tradiciones y valores.
Hijos de Atum (16 de mayo - 15 de junio)
Amantes del arte y la sabiduría, los hijos de Atum son apasionados y creativos. Su misión es comunicar, conectar y facilitar negocios y equipos de trabajo.
Hijos de Isis (16 de junio - 15 de julio)
Astutos y sabios, su feminidad y buen gusto resaltan. Representan el calor del hogar y los valores familiares, y son los guardianes de las raíces y las emociones.
Hijos de Ra (16 de julio - 15 de agosto)
Carismáticos y justos, los hijos de Ra son diplomáticos y luchadores. Su propósito es enseñar con su ejemplo, dado que promueven la justicia y la comunicación efectiva.
Hijos de Horus (16 de agosto - 15 de septiembre)
Respetuosos y sinceros, disfrutan de los placeres de manera equilibrada. Su misión es sanar y aliviar el dolor, mientras aportan soluciones prácticas.
Hijos de Maat (16 de septiembre - 15 de octubre)
Joviales y encantadores, su propósito es imponer orden y armonía. Con su inteligencia y habilidades sociales, guían a otros hacia la paz.
Hijos de Osiris (16 de octubre - 15 de noviembre)
Sinceros y protectores, los hijos de Osiris están destinados a investigar, proteger y curar. Su misión es garantizar la seguridad y la justicia para los demás.
Hijos de Hator (16 de noviembre - 15 de diciembre)
Intensos y leales, aprecian la amistad y la libertad. Enseñan a otros el poder de una mente positiva, aunque deben trabajar en su paciencia.
Hijos de Anubis (16 de diciembre - 15 de enero)
Metódicos y valientes, los hijos de Anubis imponen orden y respeto. Su misión es enseñar, investigar y mantener vivas las tradiciones a través del trabajo arduo.
Temas
Otras noticias de Virales
- 1
Los trabajos remotos más rentables para 2025, según la inteligencia artificial
- 2
Los cinco periodistas más respetados del país son de LA NACION
- 3
Desbaratan una banda narco encabezada por un exjefe de Gendarmería
- 4
Radio Rivadavia confirmó su nueva grilla y definió quién ocupará el lugar de Marcelo Longobardi en la primera mañana