Para visitar en familia: el sorprendente e increíble pueblo de México donde todo está al revés
Este peculiar destino desafiará tus sentidos en cuanto lo visites; aquí te damos los detalles para que te animes a conocerlo
- 3 minutos de lectura'
En algún lugar de México se encuentra un destino muy particular donde todo está al revés. Al caminar tendrás que intentar no perder el equilibrio, y como el camino lo decidís vos, es posible que varias veces te equivoques y tengas que volver, lo que garantiza que las risas nunca faltarán.
Si te gusta curiosear y divertirte en familia, sin duda alguna tenés que visitar Parque Xenses, uno de los parques del grupo Xcaret, en donde, además de experimentar sensaciones a través de atracciones como el Xensatorium, el Vuelo de Pájaro o el Camino de Enanos y Gigantes, podrás adentrarte en este divertido lugar llamado El Pueblo.
Dónde encontrar el pueblo al revés
El Pueblo, que forma parte de las atracciones del Parque Xenses, se localiza en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez en la Riviera Maya, a 6 kilómetros de Playa del Carmen y a 74 de Cancún.
Como referencia, el Parque Xenses está al lado de los parques Xcaret y Xplor, y podés llegar en auto porque cuentan con estacionamiento. También podés llegar en algún tour de autobús desde tu hotel, un servicio que ofrece el mismo parque.
El Pueblo al revés del Parque Xenses
Sin dudarlo esta es una de las atracciones más divertidas del Parque Xenses. En cuanto entras todo deja de ser como lo conocés, y tendrás que descifrar el camino correcto sin perder el equilibrio.
Te sorprenderá ver las construcciones de cabeza y las cascadas fluyendo hacia arriba. En El Pueblo la lógica parece no existir y mantenerse de pie es todo un desafío. Pero además de divertirte poniendo a prueba la realidad y tus sentidos, encontrarás tiendas, panaderías, hoteles, cantinas, iglesias y muchos mensajes divertidos de los habitantes del lugar, ¡diversión al máximo!
Así que, si te gusta retar tu mente y desafiar las leyes de la física, este lugar es perfecto para visitar en familia y, de paso, tener una buena sesión de fotos.
La entrada al Parque Xenses te incluye muchas atracciones y servicios:
- Ruta del Sentir: incluye el Camino de Enanos y Gigantes, Xensatorium, Laberinto de Arterias Subterráneas, El Edén, Jardín Xitrico y Circuito Con Sentido.
- Ruta del Hacer: donde encontrarás El Pueblo, Latido, Tobogán, Vuelo de Pájaro, Riolajante y Lodorama.
- Juegos visuales e ilusiones ópticas.
- Obsequiario, donde podrás comprar souvernirs.
- Xnack, donde podrás comer por un costo extra.
- Casilleros, sanitarios y regaderas.
- Cajero automático y Wifi.
- Estacionamiento gratuito.
Otras noticias de GDA
Más leídas
"Es muy difícil". Arturo Puig habló sobre sus días sin Selva Alemán, sus ganas de mudarse y su vuelta al teatro
"Lo impensable se hizo realidad". Los israelíes, entre la desesperanza y el temor a una guerra mayor con consecuencias impredecibles
Las propiedades del rabanito. Por qué es la verdura ideal para quienes buscan purificar el hígado
Estuvo prisionero. Con 23 años condujo una tropa en Malvinas, casi se muere y hoy es un reconocido empresario