En un colegio les prohibieron a los varones usar pantalón corto pero sí pueden usar pollera
1 minuto de lectura'

El centro educativo Chiltern Edge School en el distrito de South Oxfordshire, prohíbe que los varones usen pantalón corto pero, si quieren, pueden llevar pollera. El uniforme escolar anual consiste en una falda para ellas y pantalón largo para ellos.
Todo surgió cuando el padre de un alumno pidió al centro que su hijo pueda ir a clase con pantalones cortos pero le dijeron que no. "Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme, me indigné", sostuvo al diario The Daily Mail y agregó: "Según me han dicho, puede ir con falda".

Según otros periódicos británicos, el centro educativo había sido señalado debido a su restrictiva política de vestimenta y, al parecer, el instituto buscó cambiar sus reglas. Un nuevo informe indica que "los alumnos valoran positivamente su nuevo uniforme y que este respeta la nueva política de igualdad de género en los uniformes".
Reino Unido con uniformes neutros
El pasado mes de septiembre de 2017 un colegio de secundaria se convirtió en el primero en instaurar un uniforme neutro para solucionar problemas de desigualdad. Pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata. Todos los alumnos y las alumnas del colegio Priory, en la localidad de Lewes, East Sussex, llevarán el mismo uniforme.
Dicha decisión revolucionaria provocó un largo en un país donde las escuelas llevan ya un tiempo planteándose cómo atender a las necesidades de los y las menores transgénero. Ya hay baños unisex y lugares en donde los y las estudiantes pueden elegir entre pollera y pantalón.
¿Y Argentina?
Así como Inglaterra es vanguardia en temas de género y específicamente respecto a los uniformes de los y las alumnas de primera y secundaria, nuestro país aún se encuentra muchos pasos atrás al respecto.
Durante el mes de abril se generó muchísima polémica cuando una alumna de cuarto año del colegio Reconquista de Villa Urquiza, fue amonestada por no tener corpiño. Luego de la drástica decisión, el instituto fue repudiado y recibió protestas de todo el alumnado dentro de la escuela.
Ante la sanción, empapelaron todo el colegio con mensajes como "la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco", "mi corpiño no define qué tan buen alumna soy" y "la ropa no define nuestro rendimiento escolar". Luego, viralizaron fotos de estos carteles por las redes sociales.
Luego, referentes feministas se sumaron al reclamo y convocaron a un "corpiñazo" frente al Palacio Pizzurno.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada





