
Enamoradas del vino
Las hermanas Nofal, al frente de la bodega familiar, recibieron el premio Wine of the Year por el Tunquelén Tempranillo 2003, rojo y amable
1 minuto de lectura'
Las hermanas Nofal han tomado el mando de la bodega de su padre en 2001. Cuatro profesionales inteligentes (Ercilia, Beatriz y Nora son economistas; Teresa, médica), todas se ocupan de la bodega en Mendoza y Buenos Aires, viajan continuamente por el país y el extranjero, hacen los tastings y presentan los vinos en los concursos del mundo. Ahora acaban de comunicar que el Tunquelén Tempranillo 2003 recibió el premio al Wine of the Year 2004-2005, otorgado por la prestigiosa World Association of Wine & Spirits Writers & Journalists, galardón que se suma a otros obtenidos en el país durante 2004.
La historia de la Familia Nofal Alonso comenzó en 1917, con don Ceferino Alonso elaborando malbec con uvas de sus viñedos; en 1950, su hijo Gabriel funda Bodegas y Viñedos Nofal, que fue de las primeras que exportaron a los Estados Unidos. Las hijas de Gabriel continúan con la tradición haciendo varietales de uvas tintas de viñedos en Valle de Uco (1080 msnm) y de blancas de San Martín, en el este mendocino. La línea Tunquelén ("tierras calmas", en mapuche) define vinos modernos y jóvenes, sin madera, bien representativos del cepaje, que se estiban durante un año aproximadamente en botella. El Tempranillo luce sus atributos de color rojo profundo con notas violáceas de juventud, aromas de bayas rojas y sabor equilibrado con taninos redondos; con 13 grados de alcohol en volumen, denota buen cuerpo, pero no exagerado; amable para beber sin cansar el paladar y muy apropiado para un repertorio amplio de platos de gran sabor ($ 18).





