
Confort y discreción: un playroom con equipo de entretenimiento que alcanza varios ambientes de la casa
1 minuto de lectura'
Las arquitectas Virginia Bleuville y Tania Pidustwa dirigieron la remodelación y ampliación de un departamento, donde este playroom surgió del aprovechamiento de un pequeño pasillo de distribución y parte de un cuarto de la anterior estructura. Por su parte, la provisión de tecnología aplicada junto con el asesoramiento para crear el sistema inteligente quedó a cargo del Estudio Veñares.
La idea original fue generar un lugar de estar para los chicos –donde pudieran ver películas, leer y jugar con sus amigos– que quedara vinculado con sus dormitorios. De esa manera, el espacio quedó como eje de circulación de esta zona de la casa: todos los cuartos tienen acceso directo al playroom con baño propio. Por ser un lugar pequeño, se trató de no invadirlo con el equio para el entretenimiento, el mobiliario y la iluminación. A partir de esto, la decisión fue aplicar en todos los casos un concepto de "mínimo e invisible".
Producción: Cristina Solanet
Fotos:Santiago Ciuffo
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.
Mirá estas otras notas relacionadas:Futuro en altura: mirá cómo funciona una casa tecno | Hogar y tecnología: automatizar tareas cotidianas | Diseño, arte y tecnología | Especial: Tecnología en el hogar | MacStation se sube al diseño sustentable | Plano Personal: Piero Lissoni | Las 5 tendencias que marcaron el 2008 | Limpiá tu casa con un toque de estilo | Cómo elegir un aire acondicionado | Diseño digital: de la PC a las paredes de tu casa | Electrodomésticos para la cocina
1
2Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”



