Quisieron enviar un mensaje a sus pacientes por fin de año, pero cometieron un error garrafal: “Imperdonable”
El personal de un centro de salud les mandó por equivocación un diagnóstico; pidieron disculpas rápidamente y a través de las redes sociales
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La festividad por Navidad y Año Nuevo inundó a muchos ciudadanos con el espíritu de hogar que suelen traer estas fechas. También, fomentó que las empresas enviaran sus felicitaciones anuales para agradecer tanto a sus empleados como a sus clientes por otro año de compromiso. Pero, entre tanto estrés por el cierre del 2022, no fue de extrañar que se cometiera algún error. Así le sucedió a un centro de salud reconocido, que se equivocó de texto y envió un mail a todos sus pacientes que los dejó impactados: “Un error imperdonable”.
“Agresivo cáncer de pulmón con metástasis”. Ese fue el diagnóstico que recibieron el 24 de diciembre los pacientes del centro de salud Askern, en la ciudad de Doncaster, Inglaterra (Reino Unido). Todo se trató de un error, luego de que el personal que debía de enviar una felicitación de Navidad se equivocó de texto en el mail. Asimismo, se les pedía a los receptores que rellenaran los formularios correspondientes para continuar con las indicaciones del procedimiento, bajo el código DS1500 que, según trascendió, determina que se trata de una enfermedad terminal prácticamente incurable.
Entre los pacientes que recibieron el mail, según consignó el diario británico The Sun, estaba un hombre llamado Chris Reed, de 57 años, que esperaba los resultados de unos análisis que se realizó para verificar si padecía cáncer de pulmón, por lo que se llevó un insólito susto al recibir en mensaje. Entre el llanto incontrolable de su pareja, trató de llamar a la clínica en varias ocasiones, pero aseguró que las líneas estaban colapsadas y no lo atendían. Por fortuna, más adelante el centro de salud corroboró que su examen dio negativo.
Alrededor de 20 minutos después de la llegada del correo, el centro de salud envió una rectificación. “Por favor, acepten nuestras más sinceras disculpas. El mensaje anterior les fue enviado por error. Nuestro mensaje debería ser el siguiente: ‘Les deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo’”, manifestaron.
Pidieron disculpas por el error y explicaron lo ocurrido
Según informó el medio mencionado, las quejas no se hicieron esperar y los pacientes inundaron las redes sociales del centro de salud y la recepción de reclamaciones por el susto que recibieron. Así, desde la cuenta oficial de Facebook, la clínica reiteró sus disculpas el 3 de enero. “Si bien no se violaron datos, podemos confirmar que se cometió un error del personal administrativo, por lo que nos disculpamos de inmediato al enterarnos”, alegaron.
En esa misma línea, insistieron: “Nos gustaría disculparnos sinceramente, una vez más, con todos los pacientes por la angustia causada. Nos tomamos muy en serio la comunicación, la confidencialidad y la protección de datos. También nos enorgullecemos de cuidar a nuestros pacientes. Nos gustaría asegurarles a todos que el mensaje de texto fue un error (era una tarea interna de apoyo al paciente entre el personal administrativo para actuar) y que no está relacionado con usted de ninguna manera. Fue un error aislado relacionado con la computadora, que lamentamos mucho y para el cual se están tomando medidas y así evitar que vuelva a suceder”.
LA NACIONTemas
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