Fernet 1882 inmortaliza la espuma de la bebida más amada por los argentinos con un lanzamiento fuera de serie. ¿Para qué se usa?, ¿en qué ocasiones? ¡Cómo quieras!
Fernet 1882 inmortaliza la espuma de la bebida más amada por los argentinos con un lanzamiento fuera de serie. ¿Para qué se usa?, ¿en qué ocasiones? ¡Cómo quieras!
(0)
2 de mayo de 2019  • 17:35

Si existe el amor a primera vista, también podríamos hablar de sorpresa a primera vista, porque esa es la reacción que este envase provoca. Llegue a la mano que llegue, la nueva espuma de fernet siempre despierta los mismos impulsos: agitar, abrir y probar para descifrar su sabor inesperado. Acto seguido, la imaginación se dispara y nuestra creatividad se pone a prueba...¿para qué podemos usarla?

El cielo es el límite (y justamente, tiene algo de nube en su esencia). Transforma todo lo que toca, de cócteles y cafés a comidas, aderezos y postres, con un toque mágico de hierbas que le cambia la vida a cualquier receta. Hecha a base de la típica bebida argentina, tiene el verdadero sabor de un fernet con cola, pero en un formato totalmente diferente: la Espuma de Fernet 1882. Sirve como topping, para cambiarle la cara a una chocotorta, tunear una picada o decorar una bebida, como dip de unos nachos o relleno de platos salados y dulces, de arrollados a merenguitos y alfajores.

Cómo usar la espuma de Fernet 1882

02:25
Video

5 propuestas que van muy bien con espuma de fernet

Disruptivo y divertido, con un 7% de alcohol y notas frescas, aporta un touch diferente en aroma, gusto y textura. Todo un hallazgo para los adoradores de esta bebida cordobesa, algo así como la inmortalidad de la espuma, que como todos saben, es el punto clave del mejor fernet. Una fantasía cumplida tras varios años de búsqueda para desarrollar una innovación que combine consistencia y sabor. Una forma de consumo alternativa para el fernet con coca que no tiene restricciones. Aquí compartimos 5 ideas.

1.Para la previa: Classic with a twist

A la hora de los chupitos, la lata de fernet & Cola lista para tomar es practicidad pura. Al sabor de siempre agregale un acabado de espuma de fernet para coronar los vasitos y compartir con amigos mientras juegan al Uno antes de salir. Otra variante a las cartas es la nueva versión del gran clásico verdad consecuencia: "Yo nunca nunca"; y la prenda claro está, es tomarse un shot con el garnish de espuma, así de paso, los que pierden, se van dibujando unos lindos bigotes antes de salir, ahora que regresó el look Dalí.

2.El picoteo: hummus crocante y espumoso

Actualizá este tradicional dip árabe de garbanzos que a todos les encanta con otras texturas. Siempre se condimenta con pimentón ahumado, limón y aceite de oliva, a lo que podés aportar un crunchy de los propios garbanzos enteros tostados y especiados: antes de agarrar la batidora, separá un puñado, escurrilos bien y doralos en una sartén con sésamo, comino y ajo en polvo. Mezclar con Espuma Fernet 1882 para lograr una untuosidad espectacular. Súper suave. Este toque soft y delicado también se lo podés dar a unos tomatitos enteros asados, que son muy fáciles de preparar: precalentar el horno a 200°C, colocar los tomates en una fuente para horno, rociar con oliva, condimentar con sal y pimienta, asar por 10-15 minutos o hasta que se vean "arrugados".

3.El mejor taco: pollo con pico de gallo y espuma de fernet

La comida mexicana es un hit en nuestro país y es ideal para cualquier juntada, porque cada cual puede armarse su taco como más le guste, tomando de la mesa los ingredientes favoritos. Esta vez te proponemos un relleno que no falla: pollo y verduras asados. Como salsa, cambiá la criolla por un pico de gallo que se prepara con un choclo asado desgranado, una cebolla morada chica picada, un morrón rojo y dos tomates en cubitos más un puñado de hojas de cilantro; colocar todo en un bowl, agregar el jugo de dos limas, aceite de oliva, sal y pimienta. Servir con tortillas de maíz calentitas y gajos de palta. Sumale la frescura de un copete de espuma de fernet, una alternativa a una sour cream, de igual aroma y cuerpo aireado. Pollo y crema agria es una dupla exitosa de la cocina mexicana a la que podés darle esta vuelta de tuerca.

4.Lo dulce: mousse de chocolate y espuma de fernet en vaso

Lo sabemos, hacer una buena mousse de chocolate semiamargo puede ser un desafío, pero será muy fácil con este secreto: usar espuma de fernet en la preparación. De esta manera, adquiere una textura impresionante. Servila en vasitos individuales y a la heladera. Justo antes de comer, dibujale un copete de crema de fernet para terminarla. Tip: para que la espuma tenga una consistencia perfecta y dure más, refrigerala por dos horas antes de usarla. Decorá como quieras: granas de colores, glitter comestible, coco rallado, galletitas trituradas o lo que se te ocurra. Nosotros probamos con polvo dorado y es genial, le da una terminación de oro a la "nube" de fernet.

5.Un atojo: Banana Split

Renová el postre el favorito con bananas caramelizadas y un golpe de espuma de fernet. ¿Cómo prepararlas? Cortar las bananas sin pelar a lo largo. Calentar una sartén grande a fuego medio y derretir 30g de manteca, agregar 2 cucharadas de azúcar rubia y revolver. Colocar las bananas con la cáscara hacia arriba y cocinar por 2-3 minutos o hasta que estén caramelizadas. Retirar cuidadosamente y servilas tibias con dulce de leche y chocolate derretido.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.