Este pájaro es el doble menos esperado de Pikachu, el personaje más famoso de Pokémon

El carpintero amarillo. Crédito: @memogomez
El carpintero amarillo. Crédito: @memogomez
(0)
28 de marzo de 2019  • 11:18

Lo conoce todo el mundo: Pikachu, con su voz aguda, pelaje amarillo y círculos rojos en sus mejillas es una de las criaturas más identificables del universo de videojuegos, películas, series animadas y tarjetas coleccionables de Pokémon .

El personaje, creado en 1996 por los artistas japoneses Atsuko Nishida y Ken Sugimori para el primer videojuego de la saga que desarrolló Nintendo, parece un roedor bípedo y regordete, pero ahora apareció un doble insospechado del mundo real: un ave.

Un usuario de Twitter subió una foto de un ejemplar macho de Celeus flavus, también conocido como pájaro carpintero amarillo, que sorprendió por compartir los colores con la popular mascota del entrenador Ash Ketchum.

A diferencia de Pikachu, que vive en el mundo Pokémon, el hábitat del carpintero amarillo se encuentra en áreas Bolivia, Brasil, Colombia, las Guayanas y Venezuela.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.