
Exclusivo rincón de quesos y vinos
Variedades de todo tipo y excelente calidad, para degustar con el experto consejo de un sommelier y una maître fromager, en un ambiente cálido e íntimo
1 minuto de lectura'
En el Park Hyatt Buenos Aires Hotel-Palacio Duhau, la Vinoteca y Cheese Room es, simbólica y realmente, el preludio del restaurante de gastronomie Duhau, y un ámbito en sí mismo para la degustación de vinos y quesos. La penumbra que piden los vinos, alojados en cool-boards alrededor de una mesa alta de mármol para 12, está pensada para disfrutar esta dupla bajo una espléndida araña de diseño, y el sommelier Marcelo Rebollé y la maître fromager –o sommelier de quesos– María Martini, son los responsables.
A la vista, la cave de mantenimiento –no de maduración, a 10º/12º C– guarda unos 45 quesos argentinos, tradicionales, artesanales, de varias regiones del país, desde blandos hasta extraduros, de vaca, de cabra, de oveja, de búfala… y llegan los franceses.
Se recomienda reservar el lounge para dos o la encantadora terracita. Aunque en general se busca el vino apropiado para cada queso, el método allí es inverso: se elige el vino con el sommelier y, con María, los quesos adecuados, más los buenos panes: un festín. Cien etiquetas de malbec –sobre 400 y 1500 botellas– y joyas de todas partes del mundo, hasta los más prestigiosos châteaux –cuenta Rebollé–, 85% nuestros, 75% tintos, de alta gama en su mayoría, por copa (28 a 57).
La maître Martini trae entrenamiento familiar, y además estudió y experimentó la especialidad en España y Francia. En el Hyatt, con Cyril Cheype, el chef de cuisine ejecutivo, no deja de probar y hacer acuerdos. Se sirven de dos a siete tipos –$ 18 a 48– y conviene que ella indique en qué orden y cómo comerlos.
Además, hay jamón curado de Mendoza (32) e ibérico Pata Negra (75). Coronar con excelente pâtisserie de chocolate, y animarse a un acuerdo con vino.
Duhau
Dirección : Av. Alvear 1661, Capital
Teléfonos : 5171-1340
Horario : de 18 a 24; cierra los lunes
Especialidad : vinos y quesos
Capacidad : 18 cubiertos
Tarjetas : todas
Otros : seguridad y estacionamiento
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
Sabor judío. En Mamá Europa, Jorge Schussheim propone platos de la cocina judía: gefilte fish ($ 25); varenikes de papa o el Shylock’s style hot pastrami, en pan de kümmel con pepinos y pastrón casero ($ 26). Para comer allí o a domicilio. Delivery de parties para diez personas, con ensaladas (once diferentes por $ 220), sándwiches (por $ 260) o quesos y fiambres. Acompañan una torta de chocolate y dos vinos. En Matienzo 1599, 4772-0926.






