Fiestas sin TACC; tres opciones libres de gluten

Dos ensaladas y un postre sin TACC para celebrar y comer rico
Dos ensaladas y un postre sin TACC para celebrar y comer rico
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22 de diciembre de 2019  • 13:14

Las investigaciones arrojan que por cada argentino diagnosticado como celíaco, hay 8 que aún lo desconocen. Si bien cada vez son más los comercios donde se pueden comprar alimentos sin TACC, a muchos les cuesta preparar comidas para Navidad y Año Nuevo sin gluten.

La intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales pueden padecerla tanto chicos como adultos. "Por supuesto, para celebrar fin de año como corresponde, hay que preparar opciones de comidas con alimentos sin TACC", explica María José Villanueva, una de las creadoras de @Real_Nutrición, y recomienda dos platos salados y frescos para las altas temperaturas de diciembre y un postre:

Ensalada de espinaca, quinoa y pollo para dos personas

  • - 1 atado de espinaca cruda
  • - 250 g de quinoa cocida salteada con vegetales
  • - 150 g queso gouda cortado finito
  • - 300 g pollo grillado
  • - vinagreta de oliva y yogur

Pollo, espinaca, queso y quinoa, una opción fresca para las fiestas
Pollo, espinaca, queso y quinoa, una opción fresca para las fiestas

Ensalada de salmón y Brie para dos personas

  • - 1 cabeza de lechuga capuccina o mantecosa
  • - 250 g de tomates cherry
  • - 250 g de queso Brie
  • - 20 almendras tostadas y cortadas a la mitad
  • - 300 g de salmón gravlax o grillado
  • - salsa de mostaza y miel

Gran combinación: coco y cacao en una receta libre de gluten
Gran combinación: coco y cacao en una receta libre de gluten

Pancake de cacao y coco

  • - 2 huevos (o 1 huevo y 1 clara)
  • - 1 cucharadita de cacao amargo
  • - 2 cucharaditas de coco rallado
  • - 1 pizca de polvo de hornear
  • - canela a gusto
  • - stevia (una cucharada sopera)

Procedimiento: mezclar todos los ingredientes con un tenedor hasta que quede una preparación homogénea y colocar sobre una sartén bien caliente. Dejar cocinar 1 minuto de cada lado. (Dar vuelta y despegar con espátula). Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, decorar con el topping que más te guste: puede ser queso crema con stevia y frutillas o pasta de maní con frutos rojos.

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