Fin del misterio: revelan cuál es el mejor asiento en el avión
Una encuesta publicada recientemente reveló cuáles son los lugares más codiciados en los vuelos al consultar a más de 3000 estadounidenses
- 3 minutos de lectura'
Elegir el asiento ideal en un avión no resulta una tarea sencilla. Cada pasajero tiene sus propias preferencias, las cuales dependen de diversos factores, como el tipo de viaje, si lleva a sus hijos, está solo, entre otros. Con el objetivo de identificar cuáles son las butacas más deseadas, una consultora llevó a cabo una encuesta a 3100 viajeros estadounidenses para conocer sus elecciones preferidas al momento de volar.
El estudio realizado por Upgraded Points presentó a los encuestados un mapa de asientos del Boeing 737-800 y les solicitó que indicaran cuál sería su ubicación preferida durante un vuelo. Los resultados evidenciaron que los asientos más populares son el 1A, 7F, 7A, 1F y 7C. En términos generales, las filas 1 y 7, que corresponden a los asientos en la pared divisoria, así como las filas 4 y 20, situadas cerca de las salidas de emergencia.
Los investigadores atribuyen esta preferencia a la búsqueda de mayor espacio para las piernas. Los asientos seleccionados ofrecen este beneficio, siendo el 1A, en la primera fila, uno de los más codiciados. Este asiento no solo proporciona un amplio lugar, sino también fácil acceso al baño, una vista privilegiada desde la ventana y la ventaja de ser de los primeros en embarcar y desembarcar del avión.
En el segundo lugar de las preferencias se encuentran los asientos de ventana en clase económica, específicamente los 7A y 7F. Los padres con niños pequeños suelen optar por estos asientos, ya que ofrecen espacio adicional para moverse y un acceso más sencillo a los compartimentos superiores. Además, al situarse en la parte delantera de una sección, estos asientos suelen experimentar menos tránsito de pasajeros, con un ambiente más tranquilo.
Un dato relevante es que el 41% de los encuestados toma en cuenta la seguridad al elegir su asiento. La mayoría, un 66%, prefiere ubicarse en el centro del avión, bajo la creencia de que esta área sufre menos turbulencia y es la más segura en caso de accidente. Esta percepción de seguridad, según la encuestadora, se ha vuelto más presente en las respuestas tras incidentes recientes con algunos Boeing.
Asientos de avión: ¿Conviene elegir pasillo o ventana?
Elegir entre un asiento de un lado u otro del pasillo depende de las preferencias personales del pasajero y sus necesidades. No hay una opción mejor que otra. Los asientos junto a la ventana ofrecen vistas panorámicas y un lugar para descansar la cabeza, pero pueden limitar el acceso al pasillo y el espacio para las piernas.
En cambio, los asientos en el pasillo suelen brindar mayor libertad de movimiento, acceso más fácil al baño y algo más de espacio para estirar las piernas, aunque pueden interrumpirse con más frecuencia y carecen de vistas exteriores.
Los resultados de la encuesta de Upgraded Points indican que el 66,6% de los estadounidenses prefiere un asiento junto a la ventana, mientras que el 31,7% opta por el pasillo. Solo un 1,7% de los encuestados mostró preferencia por el asiento del medio.
LA NACIONOtras noticias de Viajes
Experiencia personal. El Camino de Santiago: una peregrinación que interpela sobre los valores y la existencia
Cancelaciones y pérdida de valijas. Consejos para que un problema con un vuelo no arruine el viaje
Uno por uno. Cuatro trucos para salir bien en la foto del pasaporte y que el documento no sea el “más detestado”
Más leídas de Lifestyle
¿Cómo prepararla correctamente? Es la fruta de la pasión y se volvió una aliada ideal para dormir mejor
Para considerar. Quiénes no debería consumir manzanilla y por qué
Agua con "renacuajos”. Cómo es la bebida con chía se popularizó y trae beneficios para la salud
La verdad. Un estudio reveló la verdad sobre el mito que asegura que los perros pueden percibir la maldad