Frases del Día del padre: 10 pensamientos célebres para homenajear a papá

El próximo 21 de junio se celebrará el día del padre en plena pandemia.
El próximo 21 de junio se celebrará el día del padre en plena pandemia. Crédito: Pixabay
(0)
21 de junio de 2020  • 11:36

El domingo 21 de junio se celebra el día del padre en condiciones sociales inéditas. De hecho, en Argentina, desde que comenzó a festejarse la fecha en honor a José de San Martín, nunca se experimentó una jornada durante una pandemia.

En ese contexto, se suplantarán las mesas familiares por encuentros virtuales, los regalos llegarán por correo o deberán esperar, aunque el sentimiento hacia la figura paterna permanecerá intacto.

10 frases célebres para dedicarle a papá a la distancia

  1. "Un buen padre vale por cien maestros". Jean Jacques Rousseau, escritor, pedagogo y filósofo suizo (1712-1778).
  2. "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre". Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, considerado el padre del psicoanálisis (1856-1939).
  3. "El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre". Víctor Hugo, poeta, escritor francés (1802-1885).
  4. "Cuando yo tenía 14 años, mi padre era un ignorante insoportable. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años". Mark Twain, escritor estadounidense (1835-1910).
  5. "No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre". Mateo Alemán, escritor español (1547- 1614)
  6. "En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá". Wolfgang Amadeus Mozart, músico austríaco (1756-1791).
  7. "Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre". Mario Puzo, escritor, guionista estadounidense, autor de El Padrino (1910-1999).
  8. "Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre". Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano (1927-2014).
  9. "Espera de tu hijo lo mismo que has hecho con tu padre". Tales de Mileto, filósofo, matemático, físico y legislador griego (624 a. C.- 546 a. C).
  10. "Mi padre nunca había estado tan cerca de mí como en los momentos en que creí haberlo perdido". Osvaldo Soriano, escritor y periodista argentino (1943-1997).

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.