Fútbol gourmet: dónde ir a ver la Copa América

Parrillas, hamburgueserías, bodegones y hasta hoteles 5 estrellas sintonizarán sus pantallas a la hora de seguir a la selección nacional
Sebastián Ríos
(0)
11 de junio de 2016  

En la parrilla La Dorita hay menú especial para las noches de partido
En la parrilla La Dorita hay menú especial para las noches de partido Crédito: Rodrigo Néspolo

La Copa América ya está entre nosotros, y verla cómodamente desde el sillón de casa es una opción posible, es cierto, aunque quizá no se trate de la más divertida. Eventos deportivos que concitan la atención de multitudes llevan a los propietarios de bares y restaurantes a sacrificar la música ambiental o ese enorme Led que reproduce imágenes anodinas en pos de satisfacer al hambre de gol. Es más, incluso están aquellos que acomodan las sillas en dirección a una improvisada (¡o no tan improvisada!) pantalla gigante para que a la hora del partido nadie se pierda una jugada. La que sigue es una lista de establecimientos que se harán eco del interés que despierta entre los porteños la Copa América, algunos de los cuales, incluso, ofrecen menús especiales las noches en que hay partido.

La Dorita

Arce 901, Belgrano

Dos pasiones unidas: parrilla y fútbol. Ese maridaje es el que propone La Dorita en todas sus sucursales con un menú especialmente diseñado para las noches que se juegue la Copa América. El menú, que se acompaña con cerveza libre hasta que termine el partido, incluye empanada de carne y tabla de achuras para comenzar, una tabla de carnes acompañada de papas fritas o ensalada como principal, y de postre, flan o mousse de chocolate.

Pulpería Quilapán

Defensa 1344, San Telmo

Detrás de su fachada estilo colonial, esta pulpería ofrecerá la posibilidad de seguir la Copa América en pantalla gigante. Pero gane o pierda Argentina, hay oportunidad de festejo asegurada, pues para celebrar los 30 años del Mundial del 86, Quilapán proyectará todos los partidos de la Argentina en ese mundial a la misma hora y el mismo día que se jugaron, tan sólo 30 años después. ¿Con qué acompañar los partidos? Provoleta de cabra montesa, bondiola de jabalí salvaje o liebre pampeana son algunas de las propuestas presentes en la carta de esta pulpería de paredes de ladrillo rojo.

Portezuelo

Vicente López 2160, Recoleta

Tres pantallas de alta definición complementadas con un equipo de sonido profesional Bose permitirán a los asistentes de este bar que mira al cementerio de La Recoleta seguir al seleccionado argentino en las distintas etapas de la Copa América, así como ver los cuartos de final, la semifinal y la final (que esperemos dispute la Argentina). La propuesta gastronómica es variada, pero conviene hacer hincapié en sus tapas y en su carta de cócteles. ¿Algunas sugerencias? Cynar Julep (menta fresca, limón, Cynar, gin, gaseosa de pomelo y syrup) o Ginger Honey Sour (Ballantine´s, miel, jengibre y jugo de limón).

La Cabrera

Cabrera 5127, Palermo

Con televisores distribuidos en todos los salones que integran esta clásica parrilla porteña de fama internacional -actualmente ocupa el puesto 19 del ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina-, los amantes de la buena carne podrán alentar a la Argentina mientras disfrutan de una hamburguesa de carne kobe, un bife dry aged o un "chuletón argentino" (ojo de bife con tapa y hueso madurado durante 15 días). Un dato no menor para tener en cuenta para este certamen deportivo de horarios nocturnos, es que todos los que ingresen al restaurante después de las 23 tienen una ronda de cerveza gratis.

Intercontinental Buenos Aires

Moreno 809, Monserrat

Para los que trabajan en el microcentro y prefieren sentarse a ver el partido antes de emprender el lento regreso a casa, nada como el Café de las Luces del InterContinental Buenos Aires es una buena opción. Allí, en las noches que se juegue la Copa América se montará una pantalla para disfrutar del partido en un cómodo y relajado ambiente, ideal para ir en grupo. La carta de sándwiches gourmet y de pizzas se ajusta muy bien a la situación de fútbol.

Diggs

Serrano 1580, Palermo

Este establecimiento de street food de inspiración californiana en el corazón de Palermo decidió techar su terraza para allí instalar una pantalla gigante en la que se proyectarán los partidos. Quienes prefieran acodarse en la barra o sentarse en los boxes de la planta baja, pero aun así no perderse ningún gol, podrán seguir también el partido en Leds de 50 pulgadas. El espíritu futbolero se acompaña en Diggs de combos especiales que incluyen hot dogs con salchichas de elaboración propia, ribs, hamburguesas, sándwiches de bondiola y, por qué no, sopas, mientras que para beber se puede recurrir a jarras de cerveza artesanal, cuatro variedades de cerveza Patagonia tirada y tragos.

Betanzos

Venezuela 1534, Monserrat

En su salón adornado con arañas de hierro, Betanzos, uno de los restaurantes españoles más tradicionales de la Argentina, rescata las recetas autóctonas de la madre patria al mismo tiempo que respeta la tradición de las porciones abundantes. Y ahora, de cara a la Copa América, sintonizará su pantalla LCD para seguir los partidos de la selección argentina (y aquellos otros que se transmitan dentro del horario de servicio), mientras los comensales acompañan el momento con pulpo (obviamente español), marisco, paellas, cazuelas, gambas al ajillo, parrillada de pescados, arroces, cochinillo y tortillas (¡hay nueve diferentes para elegir!).

Viejo Derby

Defensa 1809, San Telmo

Frente al parque Lezama, en la tradicional esquina de Defensa y Martín García, se encuentra este clásico bodegón porteño con más de 30 años ofreciendo su salón para disfrutar de la pasión por el fútbol. Los partidos de la Copa América se podrán ver en un Led de 42 pulgadas mientras se disfruta de la gran picada (lo de "gran" es porque le hace frente a seis comensales), la famosa tabla de frutos de mar de la casa, unos fusilli al fierrito o el enorme gran lomo Derby.

Mi Barrio HAMBURGUESERÍA

Uriarte 1504, Palermo

El combo hamburguesa, papas fritas y cerveza es, para muchos, el acompañamiento ideal para disfrutar de una noche de fútbol. Para ellos, la sucursal Palermo Soho de Mi Barrio Hamburguesería ofrece doce variedades de hamburguesas (con nombres como Palermo, Agronomía, Villa Urquiza) para poner sobre la mesa mientras los ojos siguen el devenir de la pelota sobre el césped norteamericano, con las ganas contenidas (o no) de gritar un gol.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.