
Samsung presentó su nuevo smartphone tope de gama que llega con una pantalla de 5.1 pulgadas y laterales curvos. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció.
1 minuto de lectura'
En el comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, Samsung presentó el Galaxy S6 Edge, el nuevo smartphone de la marca surcoreana que se lleva todos los flashes del evento por su particular diseño con el que Samsung ya había coqueteado a través del phablet Galaxy Note Edge. Pero lo que diferencia al S6 Edge del resto, está en ambos laterales curvados desde donde se puede acceder de manera rápida y directa a los contactos, notificaciones, mensajes y llamadas. Esta tecnología llamada Dual Edge también puede adaptarse al gusto y uso del usuario a través de la configuración de la barra lateral que está dispuesta en forma vertical. Además, el terminal tiene bordes metállicos, cuenta con una pantalla de 5.1 QHD con un cristal Gorilla Glass antirayones y una densidad de 557 pixeles por pulgada.
En cuanto a las características del hardware, en esta oportunidad y a través del Galaxy Edge, Samsung dejó de lado a su habitual proveedor Qualcomm para incorporar su propio procesador. Así el nuevo chip Exynos 7 cuenta en su interior con 8 núcleos y una generosa memoria RAM de 3 gigas. El almacenamiento será opcional con variantes de 32, 64 y 128 GB y la batería será de 2.600 mAh.
En el apartado fotográfico aparecen dos cámaras: la principal, de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y la secundaria de 5 mpx y una serie de posibilidades de edición de imagen como acostumbra la marca. En cuanto al tamaño y peso del terminal, Samsung informó que el dispositivo tiene 14,3 cm de largo, 7,5 de ancho, un espesor de 0,7cm y un peso de 138 gramos.
En tanto, el dispositivo opera con la última actualización de Google del sistema Android (5.0 Lollipop) y cuenta con algunas aplicaciones destacadas, entre ellas el lector de huellas dactilares Fingerprint que permite el pago a través del nuevo servicio Samsung Pay.
El Galaxy S6 Edge saldrá a la venta en los principales mercados del mundo a principios del abril y llegaría al país en junio.





