
Te mostramos las tres nuevas cámaras de acción que llegan con mayor resolución y una de ellas con pantalla táctil. Mirá las fotos, el video y contanos qué te pareció
1 minuto de lectura'
La empresa estadounidense, que nació en 2002 como parte de un pequeño proyecto de un surfista, hoy lidera con cierta comodidad el mercado de las llamadas cámaras de acción. Y todo empezó a partir de una idea bastante simple del emprendedor Nicholas Woodman: crear una cámara de muñeca para poder filmar a sus amigos mientras hacían surf. A partir de la aparición del primer modelo todo se volvió vertiginoso; el boca en boca entre los amantes de los deportes extremos, el aumento de las ventas, la creación de un segmento y la entrada en el mercado de la Bolsa. Todo en doce años. Siguiendo la misma línea de crecimiento continuo, ahora GoPro anunció el lanzamiento de 3 nuevos modelos: Black, Silver y Hero. Los dos primeros son modelos de alta gama que apuntan a un público exigente mientras que el restante viene a ocupar el lugar del modelo económico.
En cuanto a las especificaciones de cada una, el modelo Black permite grabar video en una calidad de imagen que supera 4 veces la calidad HD, es decir en 4K y a 30fps o a 1080p a 120fps. Según anunció la marca, esta cámara será el modelo más importante y tendrá un costo de 499 dólares.
Por su parte, el modelo Silver permite realizar videos con una resolución de 2.7K a 30fps, de 1080p a 60fps y de 720p a 120fps. Para este modelo la marca dispuso una pantalla táctil LCD en la parte trasera y un costo de 499 dólares. Ambas cámaras son resistentes al agua y capturan fotografías con 12 megapíxeles y suman WiFi.
Finalmente la GoPro Hero es una cámara de acción que puede grabar videos en 1080p a 30fps y en 720p a 60fps, es resistente al agua y tiene un costo de 129 dólares, es decir 70 dólares menos que el modelo económico anterior.






