Grabaron el momento exacto en que un colibrí “se bañó” con el chorro de agua de una manguera
Una particular situación se vivió en la provincia de Córdoba; al enterarse de la aparición de un colibrí, una familia prendió el grifo de agua y el ave se refrescó en el patio de su casa
- 3 minutos de lectura'
La fauna de las provincias hacen que esos lugares sean tan especiales para contemplar su naturaleza. Al elegir uno de esos sitios como atractivo turístico, una persona sabe que se puede encontrar con muchas situaciones que le escapan a la cotidianidad de las grandes urbes.
En diversos puntos del país, cada suelo atrae una particularidad y en el caso de Córdoba, un vuelo de un colibrí en medio de un chorro de agua de una manguera captó la mirada de los usuarios, que se mostraron sorprendidos al observar su aleteo.
Dicha situación se dio en medio de un video, que tenía el fin de capturar al colibrí justo cuando merodeaba la zona. Allí se ve a una persona en el frente de su casa mientras riega las plantas. De repente, el colibrí aparece en escena con su característico aleteo y, al observar que hay agua, intenta pararse por encima de él para refrescarse en una imagen muy pocas veces vista y que llenó de ternura a quienes estaban presentes.
“Mi mamá salió a regar y el colibrí ya había estado unos días antes, entonces me dijo que saliera con el teléfono para grabarla. Apenas comenzó a regar a las plantas, apareció el colibrí y se dio un baño”, destacó el autor de este video, según el medio El Heraldo de México.
Al capturar ese instante, ambas personas quedaron maravilladas por la aparición de esta ave con tonalidades verdes y amarillentas que tienen la capacidad de poder habitar en ambientes variados. Desde una zona boscosa, hasta un matorral, pastizal y en jardines y parques, los lugares más habituales y tradicionales para estar frente a ellos.
En lo que refiere específicamente a la alimentación, es muy conocida su función de consumir el néctar de las flores y a su vez, pequeños insectos que cazan al vuelo o las pulgas que están sobre las plantas.
Bebederos para colibríes: ¿gentileza o trampa mortal?
La relación entre el colibrí y el agua data desde casi su existencia. Estas pequeñas aves, conocidas por picar y huir, encuentran en los parques, reservas ecológicas o en los patios traseros de las casas, algunos bebederos donde suelen posarse -en principio para descansar- y absorben el líquido para refrescarse.
Pero, a pesar de la gentileza humana de pensar en esta pequeña ave, se debe tener en cuenta un aspecto primordial: conservar la higiene de esos bebederos. ¿El motivo? Producto del mismo aire y las partículas que circulan, estos lugares pueden atraer un hongo, llamado Candida albicans, que enferma al animal, hasta poder provocarle su muerte.
En una investigación que realizó este medio, se recomienda que la forma de atraer a los colibríes son con plantas nativas, donde ellos se posan y consumen su néctar, además de algunos pequeños insectos que merodeen la zona.
Algunas de las plantas que se recomiendan para observar a los colibríes de cerca son: Nicotiana glauca, Salvia guaranitic, Tecoma capensis, Pyracantha coccinea, Ligaria Cuneifolia, Abutilon pictum, Fuchsia magellanica, Lantana camara, entre otras.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Espionaje en el sur. El intrépido piloto naval que instaló una base aérea en el Nahuel Huapi y detuvo la invasión chilena a la Patagonia en 1930
Según expertos. Esta es la razón por la que a los gatos no les gustan las puertas cerradas
La historia de esta fecha. Hoy se celebra el Día de la Industria Naval Argentina
“Jamás imaginé que sería tan difícil”. Eligió vivir en un paraíso de la Polinesia y cuenta por qué a los 15 días pensó en irse