
Una opción práctica para ganar un sector techado dentro de un espacio; enterate de todo lo que tenés que saber para optar por esta alternativa
1 minuto de lectura'

El cerramiento es una de las principales opciones cuando los metros no están de nuestro lado y queremos crear un espacio cubierto extra sin perder iluminación ni visibilidad. Se hacen a medida con un sinfín de formatos y materiales, y sus usos más clásicos son en galerías, balcones y terrazas.
La estructura
* Las más clásicas están confeccionadas en aluminio anodizado, el cual brinda una protección contra el desgaste, la corrosión y convierte a la superficie en un aislante eléctrico. La terminación puede color plata o bronce. Se construye un armazón estructural. Si se trata de un balcón, cierra los laterales y el frente; en el caso de una terraza se puede colocar en forma de techo.
*Las estructuras se cubren con marcos de aluminio con policarbonato o vidrio fijados con burletes de goma para evitar filtraciones de agua o aire.
El material de los cerramientos
Policarbonato: es un material plástico que viene en placas 6mm de espesor. El recomendado es el alveolar (contienen cámaras de aire que le dan transparencia, alta resistencia y muy bajo peso). Tiene una gran resistencia a los impactos, es liviano y flexible.
Vidrio templado: cuenta con un proceso para aumentar su resistencia, si se rompe lo hace en pequeñas piezas con menor riesgo de accidentes. Su espesor no debe ser menor a 5mm.
Vidrio laminado: formado por dos vidrios pegados con una lámina de PVB (butiral de polivinilo) que puede ser transparente o de color. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.
La forma de apertura de los paneles
Corredizo: formados por un numero de hojas que varía de acuerdo a las dimensiones del espacio. Algunas de ellas pueden ser fijas y otras deslizables.
Basculante: gira sobre su propio eje en forma horizontal, hasta quedar paralelo al piso.
Pivotante: la hoja gira sobre su eje de manera vertical.
Tipo banderola: se regulan diferentes grados de apertura con un brazo de empuje adosado a la estructura del panel.
Es importante colocar entre paneles burletes de PVC para evitar filtraciones de aires y movimientos de las placas en pisos altos o zonas ventosas.






