
Hanan
De Medio Oriente Palermo
1 minuto de lectura'
Faláfel es una palabra conocida mucho más allá del Medio -o Cercano- Oriente: son las "bolitas" o croquetas de pasta de garbanzo y especias, parte importante del mezze, o picada árabe. En el restaurante Hanan son de lo mejor, tiernos y crocantes, preparados en el momento, servidos con salsa tarator (tahina -pasta de sésamo-, limón, oliva y ajo). Como en Nueva York o París, en la calle o el restó, la novedad es el sándwich faláfel (pan pita, verduras multicolores viruteadas y aderezos) y el plato faláfel, completo y rebosante para almorzar rápido, económico e informal. Encanta a los jóvenes y modernos de Palermo Viejo. Hanan es de Damasco, cocinera de las mejores y patrona del restaurante. Su nuera Hilda adquirió perfectamente su mano y su estilo de comida fresca y sabores típicos. Otra novedad es fattoush
($ 16), ensalada con trocitos de pita, y el shawarma de ave (25), preparado a la francesa. También, ouzi con ave, comúnmente de lomo, arroz, almendras y piñones, en delicada masa fila (20). El pollo tarator, salpicón de pechuga, almendras y piñones (20), lleva esa salsa de tahina, y puede entrar en la picada especial (80, para cuatro o seis). En el mezze hay siempre tabule (ensaladita de trigo, perejil, menta, tomates, cebolla, oliva y mucho limón), hummus y mutabal (puré de garbanzos o berenjena con pasta de sésamo), kebbe crudo delicioso -casi tartar- de lomo molido, trigo burgol... o cocido, y labaneh -yogur colado (15 cada platillo, en la media picada, 7). Muy buena relación calidad-precio. Beber cerveza o anís con agua helada, pocos vinos. Café a la turca ($ 6 la cafetera tradicional completa), y masas típicas delicadas (15). Hanan es un salón tradicional, amplio y puesto con artesanías típicas que le dan al ambiente colorido, y para curiosear y comprar. La atención es familiar y efectiva; los patrones siempre están al frente.
Más datos Julián Alvarez 1272, Capital. 4899-0575. Abre toda la semana.Principales tarjetas. Estacionamiento al lado. Vigilancia de noche.
Ambiente: * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
Imperdible
Otro espacio para el vino Fin del Mundo, la bodega de Neuquén, llegó a Palermo para revelar cuánto hay alrededor de sus vinos. En un local de diseño, con paredes de piedras de origen, hay degustaciones, catas, cursos, talleres. Un chef venido del Sur, Pablo Buzzo, a cargo de los acuerdos vino-comida y de un restó con estilo. Honduras y Bonpland, Capital. A. D.





