
Happn ahora permite enviar mensajes de voz
La app de citas suma esta opción al chat antes de que se produzca el encuentro cara a cara
1 minuto de lectura'
Happn, la app de citas geolocalizada que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, anunció la integración de mensajes de voz a su plataforma.
Esta nueva función se integra al chat de la app y permite a dos usuarios que se sintieron atraídos entre sí comunicarse instantáneamente a través de archivos de audio que se reproducen dentro de la misma app.
A tan sólo dos años de su lanzamiento, Happn ya suma 10 millones de usuarios a nivel mundial y se coloca a la vanguardia en innovación en el sector de las apps con su última novedad: el envío de mensajes de voz, enriqueciendo así la experiencia de sus usuarios cuando interactúan con un crush.
"El tono de voz es capaz de transmitir muchas emociones y juega un papel sobresaliente en la atracción entre dos personas", comentó Marie Cosnard, directora de tendencias de Happn. "Al habilitar esta nueva función dentro de la app, buscamos ayudar a nuestros usuarios a compartir más de sí mismos y conocer mejor a la persona que está del otro lado."
Happn usa la geolocalización y una interfaz de usuario inteligente para que las personas aprovechen las coincidencias cotidianas e identifiquen a quienes se han cruzado en su camino para volverlos a ver. Las características de su plataforma, en conjunto con las funcionalidades que continúa sumando, incluyendo la integración de la API musical, la sincronización con los perfiles de Instagram y ahora los mensajes de voz, han llegado para aportar realidad y autenticidad a la opción de encontrar pareja de manera online.
Un crecimiento global
Desde su debut en Francia a inicios de 2014, la app inició rápidamente su expansión global hacia Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. A la Argentina llegó hace un año y actualmente cuenta con más de 560 mil usuarios.
Algunos insisten en que esta aplicación es mucho mejor que Tinder a la hora de conocer personas. La diferencia, aducen, es que Happn no exhibe a los posibles contactos como "productos" sino que los presenta como gente que ya le gustó al usuario y le es familiar, cercana.
Surgida en París, la "ciudad del amor", a principios de 2014, la app creada por Didier Rappaport, Fabien y Antony Cohen es considerada, por muchos, la "más romántica de las de su tipo" porque se basa en la vieja idea de que el amor puede estar en cualquier parte.
"Todo comienza en la vida real con dos personas que se encuentran por casualidad en el mismo lugar en el mismo tiempo, pasando por un momento «mágico» que se traslada al mundo digital, cuando esa persona también usa Happn y su perfil aparece en tu página de inicio dándote una segunda oportunidad para entablar una conversación, si es que a esa persona también le gustás", explicaron sus creadores.
El crush se produce cuando dos personas que se cruzaron coinciden en darle un like a la otra. Recién ahí se habilita un chat para coordinar un posible encuentro. También se puede enviar un saludo a una de las personas para llamar su atención. Desde mediados del año pasado era posible mandarle una canción a partir de una integración con Spotify. "La música es una forma de expresión muy poderosa que define nuestra personalidad -dice Rappaport-. Es una oportunidad única de mostrarse como realmente son, de una forma mucho más emotiva. La posibilidad de enviar y escuchar música permitirá que se conozcan a un nivel más personal, algo que nadie más puede ofrecer en la actualidad", agregó. Spotify está integrado en el perfil de todos los usuarios de Happn, aunque no estén suscritos a la aplicación de música. La inmediatez es uno de los secretos del éxito de este tipo de aplicaciones. "Te cruzaste a alguien, no le hablaste, abrís el software y si esa persona también lo usa automáticamente podrás verla con el lugar y la hora exacta en la que la viste. Eso es imposible en sitios Web", confían sus creadores.
Hasta ahora la más exitosa de este tipo de aplicaciones había sido Tinder. Muestra a las personas más compatibles que estén alrededor de uno con perfiles de Facebook afines y con la posibilidad de configurar la distancia en kilómetros.
Otra es Grindr, que es muy popular en el mundo gay, pero dado su extraordinario éxito también la comenzaron a usar los heterosexuales. Y OkCupid, que permite crear un perfil, enviar mensajes y concretar la famosa cita a ciegas: así, un algoritmo conecta a personas con intereses similares.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



