Con su impronta neoyorkina, los Subway tiles se convirtieron en un clásico instantáneo para renovar el revestimiento del baño o la cocina. Se entiende porque son de fácil mantenimiento y el diseño resiste el paso del tiempo. Ahora se suman otras formas de usarlo y también nuevas opciones: azulejos de colores, esmaltados o cerámicos con formas geométricas. A continuación algunos ejemplos.
De época
Los cerámicos hexagonales fueron la alternativa para evocar la historia de este departamento de 1930 que tuvo una reforma integral. Combinados con materiales como el de las mesadas y con las aberturas en negro crean una cocina moderna y elegante.
Black & White
Uno y uno. Ubicados de esta manera, los Subway parecen una obra de op art. Para no marearse con el efecto damero tuvieron la precaución de ponerlos solo en el box de ducha.
A la derecha, los azulejos blancos con pastina negra que siguen la línea hasta la altura del cuadrado de la flor de la ducha le dan un aire vintage al baño. Como los de antes, porque el departamento es antiguo pero con claves actuales como la mampara, la estructura que sostiene la pileta y el espejo redondo.
Diagonales
Con revestimientos rectangulares dispuestos en al modo de un parquet, las dimensiones no le restan nada de impacto al toilette de recepción de una joven y moderna casa en Devoto. El juego de colores comienza en la zona exterior donde está la bacha y continúa en el interior.
Con efecto
Los calcáreos hechos a pedido por la firma Giacomozzi proponen un interesante juego óptico que le da profundidad a un espacio reducido. "Quiero que se note que esta es una casa a medida donde todo está meditado", dice Flavia Mihanovich, diseñadora y dueña de casa. Objetivo cumplido.
En estado puro
Despojada y con materiales puros, una casa recupera el estilo de los graneros de una zona cercana a Ciudad del Cabo. El granito ‘Leather’ que se aplicó en mesadas y alzada se obtiene con un pulido especial que le da a la piedra un acabado mate similar al cuero. Le sigue, bajo la campana de acero y cobre, otra tendencia deco: la sección revestida con zellige, característicos azulejos marroquíes con esmaltado artesanal.
Hecho a mano
Azulejos partidos de piso a techo es la opción artística y artesanal que encontraron los dueños de casa para darle un aire único a su casa en la primera línea de la playa de la Pedrera que se ve desde los tradiciones ojos de buey. El aire rústico e informal está a tono con la puerta de madera.
Buena fórmula
Feliz unión del gris del hormigón en el mueble, la madera como espacio de apoyo y los azulejos esmaltados en azul petróleo que sorprenden por el color y el brillo. Buen recurso del estudio NBBO para darle un giro vibrante a un espacio de uso compartido y cotidiano. Los espejos con marcho negro igual que las aberturas ponen el sello de modernidad a esta casa con ideas imperdibles de Parque Leloir.
Mucho para mirar
Gran apuesta de las arquitectas del estudio LDMB para aprovechar la vista la vista hacia el jardín. Entre dos paños fijos ubicaron la alzada con un detalle original: los Subway puestos de manera vertical y sin la traba convencional. Aajo, está mesada está colocada dentro de la superficie de madera en voladizo.
Ese verde
Como parte de la reforma de su casa, Luciano Ianulli y Carola Salomón, creadores de Broca, ampliaron e hicieron a nuevo el baño que ahora tiene piso de cemento alisado. La puerta antigua y los revestimientos en un verde eucalipto traen alguna evocación de la construcción original de la década del 30 pero con un aire tan fresco como elegante.
Texturas´
El baño de un cuarto infantil pensado para vivir varias etapas. Los accesorios se pueden ir cambiando con el paso del tiempo pero la base se mantendrá siempre clásica y elegante gracias a la combinación de texturas nobles como el mármol de Carrara y los revestimientos con textura y relieve tan bien colocados que ni siquiera se perciben las uniones.
Campestre
Al remodelar la cocina de su antiguo PH la fotógrafa Verónica Ruiz buscaba un color que remitiera al estilo de la campiña francesa. Lo encontró en este verde profundo que se destaca aún más con la pastina blanca. Además combina a la perfección con los estantes de madera y los toques de dorado de las manijas de los muebles y las lámparas colgantes.
Más notas de Ideas Living
Más leídas de Lifestyle
Según los especialistas. ¿En qué horario es mejor entrenar para controlar la glucosa?
Un submarino "portaaviones". Cómo fue el único bombardeo sobre el territorio continental de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial
Higiene bucal. Qué significa tener la lengua blanca y las formas para solucionarlo
Una por una. Las fuentes alternativas para obtener proteínas si querés reducir el consumo de carnes y lácteos