Horóscopo: qué le da vitalidad a tu signo

¿Por qué decimos que "somos" de un signo? Aquí, una guía para cada uno
¿Por qué decimos que "somos" de un signo? Aquí, una guía para cada uno Crédito: Shutterstock
Lula Aicardi
(0)
6 de julio de 2018  • 16:24

¿Por qué pensamos en vitalidad cuando hablamos del signo de cada uno?. "Yo soy de Aries", "Yo de Cáncer" o "Yo soy de Acuario". ¿Qué queremos decir cuando aclaramos "Yo soy de…"?

En muchos casos es utilizada ridiculizando un encuentro de compatibilidad entre dos personas, o visto en películas, sostenido por un guión gracioso y sarcástico. Pero lo cierto es que esa frase tan simple y tan maltratada significa mucho más. Cuando decimos "Yo soy de…" decimos que la energía de ese signo me llena de vitalidad. Si puedo desplegar las cualidades de mi signo, entonces mi sistema energético en general se sentirá pleno, vital, contento, tendrá fuerzas para desarrollarse. Y lo más interesante es que uno estará más feliz.

Lo fascinante de la astrología es que si conocés su funcionamiento accederás a información que hará más simple tu vida cotidiana y le dará vitalidad a tu sistema energético. Cuando hablamos de "Yo soy de… " también, decimos que es la energía más importante de nuestro sistema. Si bien hay otros planetas muy relevantes y que actúan directamente sobre nuestras emociones, deseos, estructura, gustos y pensamientos. Es el Sol, la luminaria que simboliza nuestro signo y cuando las cualidades del sol están desplegadas, estas me hacen sentir importante, porque es el propósito del "yo soy" expresándose.

La vitalidad de Aries : es energía de fuego, de acción, potente, tiene mucha fuerza corporal. Energía de emprendedores, de riesgo, de mandarse con mucha potencia en busca de un deseo propio, su vitalidad estará en la acción. Es imprescindible que los arianos descarguen corporalmente todo su fuego, haciendo gimnasia, activando algún emprendimiento, corriendo riesgo, compitiendo. De lo contrario sentirán que hacen mil cosas durante el día pero que les sobra energía. Y es que no la han descargado correctamente.

La vitalidad de Tauro : es energía de tierra, de paciencia, lentitud para accionar porque tienen un registro de la necesidad orgánica de su cuerpo. Pedirles a los taurinos que se apuren por la mañana es muy complicado, porque su vitalidad está en respetar el proceso orgánico de su organismo. Comprender su propio ritmo. Si soy de tauro y salgo corriendo al trabajo sin haberme tomado el tiempo para poder arrancar, mi sistema se encontrará desvitalizado. No me sentiré en eje, algo en mí no funciona. Viste como algo tan simple puede ayudar a que tu día sea más pleno?

La vitalidad de Géminis: es un signo de aire, energía de comunicación, de palabra, de vínculo, energía lúdica, juvenil y de experimentación. Por esto a los geminianos les da vitalidad estar en vínculo con otros, puede ser jugando, intercambiando información, conversando, comunicándose de cualquier manera, oral, escrita, por señas, lo vital es formalizar cualquier tipo de comunicación. Si tu día cotidiano es solitario, necesitás generar vínculos de alguna manera.

La vitalidad de Cáncer : es un signo de agua, energía de sensibilidad, de afecto, de calorcito, de seguridad y cuidado. A los cancerianos les da vitalidad sentirse en "casa", no importa que literalmente no lo estén. Sino crear ambientes afectivos donde se sientan cómodos. Tener su taza preferida en el trabajo, no pasar frío, evitar lugares que perciban hostiles o con mala onda. Sentir que el lugar donde se encuentran sea su refugio. Estas cosas tan simples, que resultan hasta un poco obvias no lo son para los cancerianos. Para ellos es clave contar con esta disponibilidad. Si esto no está, pueden ponerse muy reactivos y un poco violentos con los otros.

La vitalidad de Leo : energía de fuego, de brillo, de mostrarse, irradian esa luminosidad que los hace magnéticos. Por eso su vitalidad se encuentra en sentirse reconocidos por lo que hacen, sentirse mirados. Es una energía generosa, alegre pero su accionar siempre tiene el fin de atraer al resto a que lo miren y aplaudan. Energía de feedback, yo te doy lo que sea y vos reconocés mis logros. Ahí Leo encuentra su vitalidad.

La vitalidad de Virgo : energía de tierra, de observación, de análisis, cualidad de comprender cómo funcionan las cosas, energía de detalle, de orden, de servicio y humildad con gran capacidad de trabajo. Para los virginianos su vitalidad se encuentra en sentirse útiles, esto puede ser ayudando a otros, haciendo cosas funcionales durante el día, teniendo mucho trabajo (aunque se sientan agotados al final del día, se sentirán muy reconfortados haciendo su tarea y que las cosas funcionen). Cuando sienten que su tarea no suma a un todo (no importa el contexto) se desvitalizan. Por eso es importante en algún momento del día sentirse útil con pequeñas cosas.

La vitalidad de Libra : energía de aire, de equilibrio, de armonía, es una energía que evade el conflicto en pos del buen clima vivencial. Porque su vitalidad está dirigida a que todo su entorno esté en equilibrio, en paz, que no haya conflicto, por eso les cuesta tanto profundizar las cosas y meterse en lugares oscuros, porque en esos momentos su energía se desvitaliza, siente que su lugar de plenitud es irrumpido por turbulencias que evitan el equilibrio esperado.

La vitalidad de Escorpio : energía de agua, energía intensa, pasional, visceral, con capacidad de afrontar y canalizar emociones poderosas. Por eso su vitalidad será tocar la profundidad de las cosas, llevando luz donde hay oscuridad. Pudiendo tocar el conflicto de la situación, afrontándolo y saliendo a la luz. Por eso a los escorpianos se los juzga de complicados, pero en realidad son los valientes del zodíaco. Son aquellos que dicen lo que el resto oculta. Y ahí radica su vitalidad.

La vitalidad de Sagitario : energía de fuego, de confianza en uno y en el universo, de prosperidad, de resolución y aspiraciones. Energía filosófica, estudiosa e idealista. Su vitalidad estará en ampliar su mirada, en lo espiritual, en los estudios y en los conocimientos. Ampliar su mundo de origen para abrirse hacia algo mayor lo llenará de luz. Es muy común ver a los sagitarianos estudiar diferentes disciplinas, porque ahí su vitalidad está siendo manifestada, ampliando sus conocimientos y acercando conceptos antes lejanos a su vida.

La vitalidad de Capricornio : energía de tierra, de cumplimiento de objetivos, de llegar a la cima, capacidad de trabajo, de realidad y practicidad. Perseverantes, van a llegar hasta el final para cumplir con su labor. Por eso su vitalidad estará en sentirse productivos, trabajadores, aunque estén de vacaciones ellos se sentirán vitales funcionando en ámbitos de cumplimiento de objetivos. Cuando veas a un capricorniano aburrido, deprimido, dale objetivos a cumplir que enseguida se sentirá vital.

La vitalidad de Acuario : energía de aire, de mente abierta, abstracta, activa. Su cualidad será la innovación, la singularidad, independencia y libertad absoluta. Su vitalidad estará en sentirse libre, diferente a los otros. Pertenecer a grupos afines lo hará muy vital. Es imposible hacer que un acuariano siga las normas al pie de la letra. Su vitalidad estará en transgredir alguna pauta y hacer las cosas con creatividad y progresismo. Si esto no lo tenés en tu día, te aconsejo que en algún aspecto diario encuentres la originalidad. Puede ser en tu manera de vestir, de hablar, practicar alguna actividad que te haga sentir singular, diferente al resto.

La vitalidad de Piscis : energía de agua, de hiper sensibilidad, de conexión con la totalidad, de empatía y disolución. Esta energía habla del amor sin fronteras, de entregarse a algo mayor. Por eso su vitalidad estará en entregarse al amor, el comprender que el amor cura, cuida y protege. La ayuda a los otros y la entrega desde el amor como servicio llena de vitalidad a esta energía.

Recuerden que la energía que nombramos es sólo la vitalidad del signo. Para conocer la totalidad de tu energía es necesario hacer una lectura completa de tu carta astral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.