Un encuentro íntimo y sin estridencias para celebrar, con el aplomo de la madurez, la decisión de volver a apostar al amor
1 minuto de lectura'

La ambientadora Carmen Rojnica fue la encargada de vestir los espacios exteriores de la casa para el evento, con el objetivo de crear distintas situaciones. En la entrada, un pizarrón (Maderera Martin) con verdes y flores da la bienvenida y una serie de fanales de hierro y vidrio acompaña el recorrido al festejo.

En la galería se dispuso la zona de comer. Sencillas pero muy cuidadas, la mesa de los grandes y la de los chicos combinan cristalería y platería heredada con cálida vajilla de cerámica pintada a mano. "¿Qué cosas veremos cada vez menos? Los pufs individuales, los caminos de mesa, los floreros altos y las flores en oasis", comparte la ambientadora.

Las mesas se pusieron sin mantel para dejar al descubierto sus colores originales y acompañar espíritu informal de este encuentro. Servilleteros de papel dorado (PZ Mercado de Papel) subraya la elección de materiales. Como centros de mesa, latas pintadas con aerosol en color cobre.

Mesa de hierro y sillas del mismo material con terminación óxido modelo 'Tilo' ($2.218, Carmen Rojnica Home). La corona de la novia es de Escuela de Flores. "La esfera perfecta como ramo de novia se está reemplazando por formas más rectangulares; llegan diseños más cortos y casi desprolijos, que dan la sensación de que lo hizo uno mismo, pero le llevó su tiempo", explica Rojnica.

Súper decorativas y económicas, las lámparas de papel se consiguen en el Barrio Chino de Belgrano o por internet. Los más osados también pueden hacerlas en casa.

Sobre una antigua mesa de madera, jarras de plata con flores blancas. Aquí, en cada sitio, un plato cerámico pintado decorado con servilletas bordadas y una flor azul de delphinum. Carteles personalizados para indicar los baños (Carmen Rojnica).

La extensión del jardín permitió armar zonas de estar para la sobremesa con sillones de hierro 'Catalpa' ($5.663, Carmen Rojnica Home) con colchonetas de gabardina blanca.

Para relajarse después de la comida, el 'Living de los Deseos' invita a divertirse haciendo notas con buenas intenciones y consejos para los recién casados. Un juego y un momento para expresar cariño.

La tarde continúa en los sillones con almohadones estampado 'Alhelí' ($340) y batik 'Alpino' ($322, ambos de Carmen Rojnica Home). Jarras de chapa, papel, lápices de colores, un libro de firmas y dos copas que invitan a seguir celebrando.

Texto: Lucrecia Álvarez.
- 1
2Efemérides del 26 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final



