Innovadores. Creó una app para abaratar el acceso a servicios médicos

Mathias Sielecki (26) ideó Wiri Salud, una plataforma de servicios médicos ambulatorios
Mathias Sielecki (26) ideó Wiri Salud, una plataforma de servicios médicos ambulatorios Fuente: Archivo
Leandro Africano
(0)
7 de septiembre de 2020  

¿Quién es?

Mathias Sielecki es Licenciado en Administración de Empresas y emprendedor.

¿Qué hizo?

Fundó junto con dos socios Wiri Salud, una aplicación de acceso a servicios médicos ambulatorios.

¿Cómo lo hizo?

Mientras cursaba su último año en la Facultad, Mathias Sielecki tuvo que elaborar un plan de negocios para un proyecto que no existiera en el mercado. "Al entregar el trabajo académico, decidí embarcarme en el desafío de hacerlo realidad. Me uní a dos socios, Ricardo Kleine Samson y Luciano Allegro, programador con 20 años de experiencia y emprendedor tech serial, respectivamente, y lanzamos el proyecto", explica Sielecki.

Wiri Salud nace originalmente como DrApp, un sistema de gestión de consultorios lanzado en Argentina en 2018, y reconocido por el MIT en el marco de su competencia 100K LATAM. Allí se procesan más de 5 millones de turnos al año en más de 1200 centros médicos del país. Al analizar las métricas de DrApp, descubrieron que con su implementación, los consultorios médicos incrementaron su eficiencia y accedieron a turnos al valor que pagan las grandes coberturas médicas. De esa primera idea surgió Wiri Salud, que es una alternativa para acceder a servicios médicos ambulatorios de calidad, sin costos mensuales y gestionados a través de una aplicación. "Wiri Salud es una alternativa para el 85% de la población que no tiene acceso a planes de medicina privada y depende del sector público o de obras sociales", añade Mathias. En este contexto y más allá de la pandemia, el sistema suele estar saturado y el acceso a consultas médicas de rutina o ambulatorias es limitado: turnos a dos meses, gestión compleja y la atención del profesional, dada la saturación, puede ser corta e impersonal. "Vimos la posibilidad de acceder a consultas ambulatorias sin demoras y desde $350".

Sielecki es Licenciado en Administración de Empresas y emprendedor.
Sielecki es Licenciado en Administración de Empresas y emprendedor. Fuente: Archivo

Wiri Salud es una alternativa para el 85% de la población que no tiene acceso a planes de medicina privada y depende del sector público o de obras sociales.
Mathias Sielecki

La plataforma cuenta con especialistas que integran la cartilla de OSDE, Swiss Medical y Galeno, entre otras prepagas, y en la mayoría de los casos tiene disponibilidad de turnos para la misma semana y la posibilidad de atenderse por videollamada. Para complementar el servicio y que el impacto económico no sea similar a la cuota mensual de una prepaga, ofrece descuentos en medicamentos, estudios de laboratorio e imágenes. Actualmente, cuenta con una red de más de 500 especialistas y más de 6000 pacientes han experimentado el servicio. "El modelo de negocio es transaccional: por cada servicio que consumen los pacientes (consultas médicas, estudios o medicamentos) cobramos una comisión. Esto significa que ninguna de las partes está expuesta a costos fijos por utilizar nuestros servicios. Hacia futuro pensamos agregar un modelo de suscripción para que las empresas bonifiquen el uso del servicio a sus empleados y lo ofrezcan como un beneficio adicional. No pretendemos que las empresas que les ofrecen medicina privada a sus empleados lo cambien por Wiri, pero sí que aquellas que no tienen la posibilidad complementen la obra social con nuestro servicio", concluye Mathias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.