Confusión: el día en que todos pensaron que el rey Juan Carlos era chino
1 minuto de lectura'

Cuando el 5 de enero de 1938 nació quien sería el futuro rey Juan Carlos de España, su madre estaba sola dando a luz debido a que su marido, Juan de Borbón, se encontraba en otro lugar en compañía de una mujer que no era ella.Fue como una profecía de lo que sería luego la vida del actualemérito.
Con el objetivo de marcar su comportamiento poco decoroso, el abuelo del monarca, Alfonso XIII, decidió hacerle una jugada de venganza a Juan de Borbón cuando este llegó al lugar para conocer a su heredero.
La anécdota surge del libro Yo, el Rey, de la periodista Pilar Eyre. "El rey estaba enojado y aprovechó que casualmente en la habitación de al lado a la madre del pequeño recién nacido había dado a luz una mujer de una delegación china, con un esposo chino que, por supuesto, tuvo un hijo con rasgos orientales. Tan informal era todo que Alfonso pidió prestado por un momento al pequeño bebé chino y se lo mostró a Juan de Borbón diciéndole que ahí tenía al heredero de la corona española".
Cuando tuvo al niño en sus brazos y vio sus rasgos asiáticos no pudo evitar insultar a su mujer poniendo en duda su dignidad. En ese momento, el rey Alfonso detuvo la broma y le gritó que ese no era su hijo verdadero.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





