Internet. Qué cuentas hacen furor entre los centennials

Fuente: Archivo
Daniela Pasik
(0)
2 de julio de 2020  • 11:33

Aunque en las redes es común encontrar chistes referidos a "los millennials descubren tal cosa", las personas de esa generación ya están viejas: cumplieron entre 24 y 39 años. Son el statu quo. El futuro, la promesa, la juventud, está en los centennials, de entre 8 y 23, que usan internet desde siempre y nacieron en un mundo dominado por las redes sociales. Qué mejor guía que un chico de 17 para ver por dónde surfear la web. Acá un Top 4 de Fausto, músico, gamer y tan techie como harto de la exposición online.

Random feliz

Una casa secreta en un contenedor. Un chihuahua manejando un auto. Qué es lo más comprado en Amazon. Un poco de todo es un clásico que comenzó en 2015. Lo administra Pablo, desde Jalisco, México. La propuesta, colaborativa, es sencilla y suben videos todos los días.

El resultado, según Fausto, y sus casi cuatro millones de suscriptores, es que "está bueno, es genial para limpiar la cabeza". Y, por supuesto, se unieron a TikTok, la red que explota durante la pandemia, donde ya tienen más de 25.000 seguidores.

El músico

Jaime Altozano es un productor musical y youtuber español que, en su tarea de divulgador, se expande por toda la web. Tiene 27 años, canta, toca el piano, la batería y el clarinete. "Explica cosas de música bastante interesantes y de una forma sencilla", dice Fausto.

En su canal de YouTube, donde supera el millón de suscriptores, propone desde "entrenamientos musicales para hacer en cuarentena" hasta juegos como "cuatro acordes que no te podrás sacar de la cabeza". Además, tiene su canal en Spotify, donde sube su trabajo, que tiene diversas fuentes de inspiración, entre el clásico y el trap, pasando por las noticias, la tecnología y el animé.

Los techies

Supra Pixel es un proyecto que nació junto a la generación que los sigue, a fines de 2013, y su comandante de 30 años es el argentino Nicolás Fischman. Su misión, que el equipo cumple a rajatabla, es "brindar a toda persona hispanoparlante noticias del mundo de la tecnología con objetivismo y dinamismo, realizando los mejores y más completos análisis de productos de comunicación móvil, con un punto de vista latinoamericano".

Eso lo hacen en todas las redes sociales disponibles, desde la anticuada Facebook, con 97.000 seguidores, hasta Telegram, Instagram y Twitter, donde rondan siempre los 100.000 seguidores. Pero su canal principal es YouTube en español, donde hace rato son referencia obligada para los entusiastas tech. Fausto evalúa: "Sus explicaciones son muy detalladas y el que hace el contenido es súper carismático".

El investigador

Damian Kuc es el autor de Historias innecesarias. Estrena un capítulo cada domingo a las 21.30 por IGTV, donde lo siguen más de 160.000 cuentas. "Grabo a mi perra no haciendo cosas y lo subo a Instagram. Cuento chistes a cambio de plata e historias en Youtube.

Una vez el Chino Darín me dio RT", dice en su bío de Twitter. Nació y vive en Chaco; la protagonista canina de sus redes se llama Minerva, y es la que le dio la viralidad necesaria para hacer este gran proyecto de investigaciones sobre diferentes hechos históricos, con fotos, info y viejos videos. Entre casos policiales y la crisis por el covid-19. "Lo que hace es muy interesante y está rebién narrado", dice Fausto. Y tiene razón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.