Inversiones: compró bitcoins baratos en 2015 y pagó su hipoteca y un auto nuevo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RSGDIHUI5ZC35C7RNN2D6B3AHQ.jpg)
Un joven inglés compró bitcoins en 2015 y, con la valorización de la criptomoneda, logró pagar su hipoteca y comprar un auto.
Todo comenzó hace seis años, cuando Chris Sedgwick, de Yorkshire, adquirió 2000 libras esterlinas (2710 dólares) en bitcoins. Él y su esposa estaban tratando de tener un hijo y el costo de un bitcoin era de aproximadamente 150 libras (203 dólares), según informó el portal This is money. Desde ese momento hasta la actualidad, las 2000 libras que invirtió inicialmente tuvieron un rendimiento del 3650% y se convirtieron en 75.000 libras esterlinas (101.656 dólares).
Sin embargo, Chris decidió retirar solo parte de esa fortuna.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EAJPAHOI4JDJ3FNSLYQNS4KKMY.png)
La primera vez que utilizó bitcoin para pagar algo fue en un supermercado, donde aprovechó una oferta de comida por 3,54 libras (4,8 dólares), es decir, 0,0073 bitcoin. “Si me hubiera quedado con este bitcoin, sería 210 libras (284 dólares) más rico. Quiero decir, el sándwich era bueno pero no como para valer tantas libras”, se lamentó.
En 2017 decidió utilizar la criptomoneda para pagar 3000 libras de su hipoteca (4066 dólares), y vendió 11.000 libras (14.909 dólares) en bitcoins para comprar un auto Skoda Octavia. “Ni siquiera la versión VRS, solo la estándar, como una típica persona aburrida”, bromeó.
Sobre la decisión que tomó de usar su ganancia para pagar cosas “cotidianas”, Chris sostuvo: “No todas las personas que ingresaron temprano a bitcoin ahora conducen Lamborghinis y viven en islas privadas. Algunas personas, como yo, invirtieron una cantidad modesta y han hecho cosas sensatas como comprar autos aburridos y pagar en exceso la hipoteca”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GF3HYWWDYJHNRIVXIPAEN2QU5E.png)
Incluso si el precio del bitcoin cayera a cero, él ya habría tenido una ganancia del 1150%.
Con lo que le queda de criptomoneda, Chris planea vivir con sensatez. “Tengo alrededor de 30 años, y el precio actual de bitcoin ahora me permite pagar mi hipoteca si así lo quisiera, aunque, como la tasa de interés es baja, probablemente no lo haga”, aclaró.
Respecto de la utilización de sus ganancias, explicó: “Para aprovechar al máximo mi bitcoin, necesitaría retirarlo por debajo del límite del impuesto a las ganancias de capital de 12.300 libras al año (16.671 dólares), por lo que me tomaría algunos años hacer esta táctica”.
“En segundo lugar, el beneficio de hacerlo es contra una cantidad fija, es decir, la tasa de interés de mi hipoteca. Preferiría subirme a esta montaña rusa de bitcoins para ver si realmente ‘va a la luna’“. Finalmente, opinó: “Los beneficios de mantener mis bitcoins como bitcoins son mejores que convertirlos en libras y pagar un miserable 1% fijo en mi hipoteca”.
LA NACION