
Kate tiene coronita
Comprometida con el príncipe Guillermo, discreta y de bajo perfil, tiene el visto bueno de la reina Isabel, que la considera la antítesis de Lady Di
1 minuto de lectura'
Una azafata y un despachante de British Airways se enamoran y se casan. Ella sueña con una empresa familiar que en principio no suena muy auspiciosa: vender bolsitas para fiestas infantiles. Finalmente, Carole y Michael Middleton logran construir una fortuna con la iniciativa casera y, ya con ese nivel económico consolidado, llegan los hijos: Kate (Catherine Elizabeth), Pippa y James, que asistieron a los mejores colegios y accedieron a los círculos sociales más elevados.
La más grande de los hermanos Middleton es hoy una mujer de 28 años y la primera hija de la clase media británica que se convertirá en reina luego de más de tres siglos (desde que el duque de York, luego James II, se casó con Anne Hyde). Kate es la prometida de Guillermo -hijo de Carlos, príncipe de Gales y de Lady Di-, que anunció que se casará "en la primavera o el verano del año que viene en Londres", según informó un comunicado de Clarence House, residencia oficial. El paso previo, el compromiso, fue durante unas vacaciones en Kenya, en octubre último.
Se conocieron en 2001, en la Universidad de St. Andrews, Escocia: ambos estudiaban allí y se hospedaban en la misma residencia. A ella se le atribuye haber convencido a Guillermo de no abandonar los estudios durante el primer año. Luego compartieron un departamento junto con otros dos estudiantes, y más tarde se mudaron a una casa un poco más alejada de la ciudad. Llevan más de 8 años juntos -sólo se distanciaron por unos meses durante 2007, cuando ella le reclamaba que se involucrara seriamente en la relación, lo que le valió el mote de Waity Katie (la paciente Katie) de parte de los medios amarillistas-. Se dice que en la Casa Real es muy bienvenida: su seriedad y discreción le dan una buena carta de presentación, aunque hubo vida antes de Guillermo porque tuvo algunos novios antes de él. Aun así, pareciera que el príncipe la atraía hace tiempo, incluso antes de conocerlo. Su amiga Jessica Hays declaró a Mail on Sunday que Kate, bromeando, dijo alguna vez: "No hay nadie como Guillermo; apuesto a que es buena persona. Basta verlo".
A diferencia de otras parejas "reales", la de Kate y Guillermo cuenta con una ventaja, y es que se conocen desde hace tiempo (no llegan al altar por un convenio ni deben tomarse del brazo de un desconocido/a). La futura princesa, que es sólo seis meses más grande, acompañó bien las actividades del hijo mayor de Lady Di (28 años), trabajando part time como ayudante del encargado de compras de accesorios en la cadena de tiendas de moda Jigsaw, de John y Belle Robinson, lo que le permitió hacerle compañía a su novio durante expediciones de caza de faisanes así como en operaciones de rescate de aire y mar de la fuerza aérea en cualquier parte del país.
Un anillo especial
La sortija que Kate lleva en su anular izquierdo tiene algo más que un zafiro rodeado de diamantes. Tiene una historia que concentró las miradas del mundo durante un largo tiempo: Guillermo le entregó a su prometida el anillo de compromiso de su mamá. En el Palacio de St. James, en Londres, donde hicieron el anuncio formal a la prensa, Kate mostró su anillo y Guillermo explicó el porqué de la decisión. "Es muy especial para mí, del mismo modo que Kate lo es ahora, por lo que quería unirlas. Es mi forma de hacer que mi madre no se pierda la emoción del día en que decidimos pasar nuestra vida juntos."
De acuerdo con el comunicado oficial, "el matrimonio de Guillermo -el segundo en la línea de sucesión al trono británico- coincidirá con el año del 30° aniversario de la boda de sus padres, la princesa Diana Spencer y el príncipe Carlos. Tras el matrimonio, la pareja vivirá al norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará sirviendo a la Real Fuerza Aérea". En una entrevista con la BBC, Kate dijo sobre Lady Di: "Me hubiese encantado conocerla; como mujer, es una inspiración para mí". Y Guillermo agregó: "Nadie trata de llenar el espacio que dejó mi madre. Lo que hizo fue fantástico... Se trata de que Kate construya su propio futuro, y lo va a hacer muy bien". Justamente porque en nada se parece a Lady Di es que la reina está encantada con ella.
Frente al ingreso de Kate Middleton a la familia Windsor, hay quienes afirman que descender por línea materna de una familia obrera le otorga un condimento más cercano a la gente común. Sin embargo, es cierto que ha tenido una adolescencia acomodada, que no desentona con lo que le espera en el futuro. Un futuro que le depara nada menos que la corona británica.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”



