
1 minuto de lectura'

Recomendado por Maureen Clarke*
Chakri Palace Skyview / Raintree Skybar

Con los 452 metros de sus Torres Petronas como estandarte, y los 644 metros del Merdeka PNB118 como promesa, Kuala Lumpur casi nos cumple el sueño de tocar el cielo con las manos. Las vistas desde esas alturas son impresionantes. Una prueba de ello se encuentra en el Chakri Palace Skyview / Raintree Skybar, situado en el piso 27, el más alto, del Dorsett Hartamas Hotel. Referente de la comida tailandesa, este restaurante ofrece una de las mejores panorámicas del skyline de Kuala Lumpur y del palacio donde vive el rey de Malasia. Y ofrece, también, una variedad de platos de autor en los que se destaca el respeto por los productos naturales, y la elegancia innata de una de las cocinas más exquisitas del mundo. Para comer como un rey. Abierto todos los días de 12 a 23.
Chinatown

Otro de los rasgos distintivos de la capital de Malasia es que podés probar comida de todas partes del mundo en la misma ciudad, y a un precio muy razonable. Algo de eso se encuentra en Chinatown, que, además, llama la atención porque mantiene edificios de arquitectura antigua (toda una rareza entre los asiáticos, que adoran lo moderno). Es un lugar pequeño que encierra mucha cultura: por ejemplo, el Sri Mahamariamman, el templo hindú más antiguo de Kuala Lumpur; el Kuan Ti, un templo chino taoísta muy pequeñito, precioso, o la pretérita estación de tren de Kuala Lumpur, con un estilo muy especial que te hace sentir en un cuento de hadas. A la hora de comer se puede optar por un restaurante "clásico", como Chocha Foodstore, o por los puestos en la calle, en Madras Lane.
Lake Gardens

Finalmente, Kuala Lumpur se caracteriza por su ritmo frenético, por el ruido, la contaminación, el calor. Ubicado en medio de esta vorágine de autos y rascacielos, Lake Gardens es un oasis. Hay lagos y jardines botánicos con una variedad de flora local y foránea impresionante. Son más de 90 hectáreas de pura naturaleza, ¡pero con mucha sombra!, que además alojan el Parque de las Mariposas, el Parque de las Aves (que es el aviario más grande del mundo) y hasta un parque con ciervos. La gente del lugar suele ir a descansar, ya que hay unos gazebos de madera donde es posible acostarse y dormir una siesta. También se puede hacer un "trekking cultural", debido a que en el parque se encuentra el Museo de Arte Islámico, el Planetario, el Museo Nacional y la Mezquita Nacional de Malasia, un enorme complejo con altos minaretes, piscinas y fuentes reflectantes. El parque abre todos los días de 7 a 20.
Covid -19: Todo registrado
Malasia cerró sus fronteras el 18 de marzo. Estuvimos en completo aislamiento casi dos meses. Durante ese tiempo solo podía salir de la casa una persona de la familia para hacer compras o ir al hospital. Luego, el gobierno comenzó a hacer anuncios cada 15 días, en los que flexibilizaba algunas medidas. El 4 de mayo, las autoridades levantaron la mayoría de las restricciones, excepto el uso obligatorio de máscara y la app de rastreo: de ese modo, queda registrado cada sitio al que vamos, porque si detectan un caso en ese lugar te contactan. Ahora, una gran cantidad de comercios están abiertos, salvo discotecas y bares. Continúa la prohibición para salir del país y la entrada de turistas está suspendida hasta el 31 de diciembre.
*Vivo en Kuala Lumpur desde 2005, cuando vine a trabajar para Malaysia Airlines, que hacía el vuelo a Buenos Aires desde Kuala Lumpur, pasando por Sudáfrica. Estuve cinco años en la aerolínea y, cuando dejé de trabajar allí, comencé a tomar clases de batik, que es mi pasión y a lo que me dedico ahora. Mi marca se llama Batik’s Secrets (batiksecrets.com), y diseño mi propia colección de mujer y hombre en batik.
Producción: Alejandra Abrodos






