La ácida respuesta de la reina Isabel II a un grupo de turistas que no la reconoció
La monarca británica protagonizó un insólito cruce con algunos visitantes estadounidenses cerca de su residencia en Balmoral, Escocia
2 minutos de lectura'

La reina Isabel II es una de las personas más famosas y reconocibles del mundo, pero incluso ella puede pasar desapercibida en público a veces.
Cada año, la monarca pasa parte de sus vacaciones de verano en Balmoral, su finca escocesa. Cuando está allí, suele cambiar sus habituales conjuntos de colores brillantes y broches llamativos por looks discretos en colores más apagados y disfruta de actividades simples como pasar tiempo con la familia y pasear a sus perros.

Durante uno de sus recorridos por la finca, la monarca se encontró con un grupo de turistas estadounidenses que claramente no tenían idea de que estaban hablando con la reina de Inglaterra, según relató Richard Griffin, un exoficial de policía que trabajó 30 años con la corona y hacía las veces de guardaespaldas de Isabel.
Citado por The Sun, Griffin contó que los turistas le preguntaron si vivía en la zona, a lo que la reina respondió que tenía una casa cerca (lo cual es técnicamente cierto, en la medida en que el castillo de Balmoral es una “casa”). Sin embargo, cuando los turistas le preguntaron si había conocido a la reina, su respuesta fue un ejemplo de ingenio: “No, pero este policía sí”, respondió, señalando a su acompañante.
Lamentablemente, Griffin no compartió cómo reaccionó a esa brillante respuesta en el momento o si los turistas le siguieron preguntando sobre su encuentro con la realeza. Él reveló que el grupo se separó de la reina sin tener idea de a quién acababan de conocer.
Otras noticias de Realeza
“Un auténtico caballero”. El chico de Bahamas que se convirtió en la mano derecha del duque de Windsor
El dolor de la reina Sofía. Todas las fotos de la despedida de su hermana, la princesa Irene, quien murió a los 83
Tiene 27 años. El hijo de Alberto de Mónaco lució su cuerpo atlético en las playas Saint Barth
1De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
2Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
3Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”
4Efemérides del 21 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?








