La familia de Bob Marley homenajeará al músico en la fecha en que cumpliría 75 años

El músico, fallecido en 1981, cumpliría 75 años. Su familia tiene un proyecto para homenajearlo.
El músico, fallecido en 1981, cumpliría 75 años. Su familia tiene un proyecto para homenajearlo.
(0)
6 de febrero de 2020  • 13:24

Con el fin de celebrar el cumpleaños número 75 de Bob Marley, la familia del cantante jamaiquino junto a Island Records y Universal Music, planean un gran homenaje al que llamaron #Marley75. El proyecto tiene además una segunda excusa: " Redemption song", uno de los grandes hits de Marley y ubicada entre las canciones más populares del reggae, cumple 40 años de existencia.

El homenaje incluirá varias acciones que se llevarán adelante durante 2020 y que tendrán que ver con la música, pero también con la moda, el arte, la fotografía, la tecnología, el deporte y el cine. Por su lado los hijos del cantante, Ziggy Marley y Stephen Marley, encabezarán el festival BeachLife, que contará en su catálogo con varias de canciones del artista, con tres jornadas de música inmersiva, arte y gastronomía junto al mar.

Además, se lanzará un nuevo video oficial del tema "Redemption Song", creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, con una impresionante animación con 2.747 dibujos originales con símbolos poderosos que apuntan a resaltar la magnitud de las letras de Marley, además de revalorizar su mensaje de amor, entendimiento y libertad.

Nacido bajo el nombre de Nesta Robert Marley, el músico llegó al mundo en 1945 en St. Anns, Jamaica. En vida, la industria no reconoció ninguna de sus contribuciones a la música, aunque, luego de morir a los 36 años a causa de cáncer, ganó su primer premio. En 2001, fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award por sus contribuciones artísticas a la industria de la música.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.