La foto de los pingüinos viudos "abrazados" de Melbourne que recorrió el mundo
1 minuto de lectura'

Es sabido que los pingüinos son grandes compañeros, y generan entre ellos vínculos estrechos y duraderos, similares a los de las personas. Y aunque uno intente salvar las distancias entre una especie y la otra, imágenes como la que compartió el fotógrafo australiano Tobias Baumgaertner evidencian la fuerza de estos vínculos.
Dos integrantes de la colonia de pingüinos azules de Melbourne se separaron del grupo y se pararon sobre una roca, de frente a las luces de la ciudad. En ese momento, Baumgaertner (quien pasó tres noches enteras junto a ellos) disparó sus capturas.
Un cuidador se acercó al fotógrafo y le contó la historia de los dos nostálgicos. La más anciana, de plumaje más claro, había perdido a su compañero hace tiempo. El más joven había perdido a su pareja recientemente. Todas las noches se consolaban por horas, dándose palmadas en las espaldas con sus pequeñas aletas, de cara a la ciudad.
"Unidos por el dolor. A veces encuentras el amor cuando menos lo esperas", escribió Baumgaertner hace seis días, al compartir una imagen de los pingüinos abrazados en Instagram. Había empezado a contar la historia de esa noche dos semanas antes: "En tiempos como estos, los verdaderamente afortunados son los que están con quienes más aman".
1Un experto en recursos humanos reveló cuál es el mayor error en las entrevistas laborales
2Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas





