La gastronomía porteña, de fiesta
1 minuto de lectura'

Los lunes siempre son difíciles. Pero pasado mañana bien vale la excepción. ¿Por qué? Porque empieza la Semana de la Gastronomía Porteña, el gran evento del sector que se desarrollará hasta el domingo 10 de noviembre en el que unos cincuenta establecimientos adheridos de toda la ciudad ofrecen un menú promocional con precios especiales. Y todo regado con buen vino, invitación de la casa.
Organizado por la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), y con el apoyo de BA Capital Gastronómica, que busca posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de América latina, el menú incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Con él se?entregarán, cada dos personas, dos?botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos: una para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa y seguir brindando.
"La gastronomía porteña atrae a turistas a nivel global y el objetivo es que durante esta semana personas de la ciudad, del país y del mundo puedan degustar los platos típicos de nuestra cocina, y también se animen a probar nuevos sabores –dice Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes de la Ahrcc–. Sin dudas, es una celebración única que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza."
"Lo hacemos todo en una semana, para que puedan recorrer distintos circuitos, probar otras comidas y deleitarse. Es un acontecimiento que no solo es de interés gastronómico sino además social, turístico y cultural", afirma Ana Lía Toccalino, vocera del evento.
Los locales que participan son Alcalá, Murillo, Residente y Los Floristas, en Almagro; Sarmiento Palace Hotel, en Balvanera; La Parolaccia (múltiples sucursales); Fiera, Fujisan, Nippori y Selquet, en Belgrano; El Mirasol, en Boedo; El Viejo Buzón y Fiera, en Caballito; 8 Esquinas, en Colegiales; Casablanca y La Academia, en Congreso; Enero y Siga la Vaca en Costanera Norte; Miyako, en Flores; La Ribera del Tango, en La Boca; Guaica, Revire y Rissollo, en Microcentro; El Globo, El Imparcial y Palacio Español, en Montserrat; El Puntal, en Núñez; La Cátedra y N53 Fernet Bar, en Palermo; Bahía Madero, El Mirasol, Estilo Campo, Sorrento, Villegas, Siga La Vaca y Fredy, en Puerto Madero; Cala Pizza y Mala Cara, en Recoleta; Irifune, en Retiro; Raíces, en Saavedra; Bar Lavalle, en San Nicolás; Rioja, en San Telmo y Gaucho Burger, en Villa Urquiza.
Cabe destacar que las opciones, además de estar presente en varios barrios porteños, están destinadas a todo tipo de comensal: hay opciones para los cultores de la comida saludable, para los vegetarianos, para los que prefieren opciones orgánicas y también para los amantes de la carne. Para ellos, la novedad es el corte Tomahawk, un corte de 750 gramos, que es el ojo de bife con el hueso entero de la costilla. Aunque el bife de chorizo sigue liderando la lista de cortes más pedidos y compite codo a codo con la entraña, el Tomahawk es una de las novedades que muchos están ansiosos por probar. Para más información: www.semanagastronomia.org.ar
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada






