
La historia de la tortuga herida que usa una silla de ruedas hecha de Lego
1 minuto de lectura'

Una tortuga salvaje con el caparazón roto podrá seguir moviéndose gracias a una silla de ruedas hecha con piezas de juguete.
En julio pasado, un empleado del zoo de Maryland (EE.UU.) encontró al animal en el Druid Hill Park y lo llevó al hospital veterinario de la institución.
"Tenía múltiples fracturas en el plastrón, la parte inferior de su caparazón. Debido a la inusual ubicación de las lesiones, enfrentamos un desafío difícil para preservar su movilidad y, al mismo tiempo, lograr que se curara adecuadamente", explicó Ellen Bronson, directora de salud animal, conservación e investigación del zoológico.
Garrett Fraess, veterinario del zoo, explicó que lo importante es mantener la parte inferior del caparazón lejos del suelo para que se pueda curar.

Como no existen sillas de ruedas del tamaño de una tortuga, Fraess pensó en un amigo que es un aficionado a los Legos, el famoso juguete de encastre. El veterinario le envió los bocetos de cómo debía ser esa silla y unas semanas después de la operación, la tortuga ya podía moverse gracias a esa creación.
El animal deberá usar la silla de ruedas hasta que se sepa que está curado, durante su tiempo de recuperación permanecerá en el zoo de Maryland.





