La Navidad restringida de Máxima: por el Covid, lo pasará encerrada con su familia
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5B35LXS2AJH3HFDYG3DO472VIQ.jpg)
Esta Navidad será especialmente difícil para los Países Bajos, debido a que el coronavirus viene arrasando con fuerza y las restricciones de cierre total no se flexibilizarán por las fiestas. En este sentido, los reyes y su familia también son afectados por las normas y solo podrán reunirse entre ellos mismos, es decir, entre los habitantes oficiales del palacio Huis ten Bosch: Máxima, Guillermo y sus tres hijas.
Claro está que tampoco viajarán a la Argentina como lo hicieron ya en otras ocasiones e incluso ni siquiera podrán celebrar junto con el resto de la población, también aislada.
En principio, Papá Noel (o Sinterklass, tal como le dicen en Holanda) suele llegar el 6 de diciembre en una caravana de bailes y canciones esperada por todos los habitantes de Ámsterdam. Este año dicha festividad no pudo celebrarse como corresponde.
Otra de las tradiciones que fue suspendida es la gala musical navideña a la que siempre asiste Máxima. En esta ocasión, en lugar de celebrarla, el presentador se desplazará hasta el palacio Huis ten Bosch para recordar junto a la reina cómo ha sido la gala en los cinco últimos años, lo que se podrá ver en un especial en la televisión nacional el mismo domingo por la noche.
Un menú tradicional para una Navidad atípica
El cierre de todo -incluso de los negocios no esenciales- se extenderá hasta el 19 de enero y solo supone la visita de hasta tres personas los días 25 y 26 de diciembre y el 1° de enero. Lo más probable, entonces, es que sea la reina Beatriz quien se una a su hijo mayor para celebrar la Navidad con un menú típico como el conejo con lombarda o pavo relleno con puré de castañas, acompañados de pan con pasas, pan de jengibre o pasta de almendras. De postre, figuritas de azúcar, letras de chocolate, mazapán y los tradicionales oliebollen, unos riquísimos dulces redondos, con la masa muy parecida a los churros y que se pueden acompañar con pasas, chocolate, azúcar o otros sabores.
Más leídas de Lifestyle
Falta poco. Cuándo es el próximo feriado y por qué es un fin de semana extra largo
“No soy judío, soy un agente infiltrado”. La verdadera historia de Iosi, el espía que inspiró la inquietante serie de Amazon
Inesperado. Le dijo a su vecina que había escuchado ruidos sexuales en su departamento y la respuesta la avergonzó
Polémico. Un matrimonio le dio refugio a una joven ucraniana y a los 10 días pasó algo inesperado