Tras el escándalo real, Máxima cancela su viaje de fin de año a la Argentina

Las fuertes críticas que recibieron Máxima y Guillermo tras sus vacaciones en Grecia motivaron el cambio de agenda
Las fuertes críticas que recibieron Máxima y Guillermo tras sus vacaciones en Grecia motivaron el cambio de agenda Fuente: Archivo
(0)
11 de noviembre de 2020  • 18:40

Siguiendo una tradición, la reina Máxima de Holanda solía aterrizar en Buenos Aires con su familia el último mes de cada año para pasar la Navidad con su mamá, María del Carmen Cerruti Carricart. Sin embargo, nada funciona igual en 2020: esta vez, decidió cancelar el viaje.

¿La razón? Las fuertes críticas que recibió la pareja real tras sus vacaciones en Grecia, en medio de las nuevas restricciones a la libertad que debieron observar los holandeses por la pandemia de coronavirus.

Los integrantes de la familia real holandesa pasarán la Navidad en Países Bajos y no en la Argentina como solían hacerlo
Los integrantes de la familia real holandesa pasarán la Navidad en Países Bajos y no en la Argentina como solían hacerlo Fuente: Archivo

Debido a la controversia que generó la fallida escapada, la reina Máxima y el rey Guillermo decidieron volver a los Países Bajos ese mismo día, y la Casa Real debió difundir un video con un pedido de disculpas.

"Me dirijo a ustedes con pesar en mi corazón. Nuestro viaje a Grecia generó fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado su confianza", dijo el rey, con tono compungido, y agregó: "Aunque el viaje cumplió con los requisitos, fue muy imprudente no considerar el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad".

Luego del regreso de su fallido viaje a Grecia, los reyes, publicaron un video reflexionando y disculpándose

01:59
Video

Este cortocircuito de la Casa Real con la sociedad holandesa motivó que tanto Máxima como Guillermo decidieran pasar la Navidad en los Países Bajos y no en la Argentina como era su costumbre.

"Su viaje a la Argentina ha sido cancelado", reveló el experto en aristocracia Marc van der Linden, según citó el medio Adelswelt, y contó que la familia real tendrá su celebración en el castillo de Het Oude Loo, en Apeldoorn, que desde el siglo XV es frecuentemente utilizado por los royals holandeses como casa de campo.

Lo que aún no se sabe es si Cerruti Carricart, la mamá de la reina Máxima que vive en Buenos Aires y acostumbraba a recibir a su familia durante la Navidad, viajará hacia Holanda para reencontrarse, como todos los años, con sus nietas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.