¿La Pampa no existe? el debate en Twitter que divirtió y enojó a varios

La Pampa no existe, el hilo de Twitter que divirtió e irritó por igual
La Pampa no existe, el hilo de Twitter que divirtió e irritó por igual Crédito: Captura de pantalla
(0)
1 de octubre de 2019  • 15:23

Gastón, un joven bonaerense que vive en Banfield publicó un " hilo" en Twitter con una curiosa teoría: la provincia de La Pampa no existe.

La serie de nueve tuits de Gastón alegraron a los usuarios de la red social pero también despertaron la furia de algunos pampeanos que no entendieron la ficción ni la ironía. La burla no les causó ninguna gracia.

"Todos viajamos o tenemos conocidos que viajaron a las distintas provincias del país, pero entre todos hay un factor común: ninguno visitó la provincia de La Pampa. Esto se debe a que NO EXISTE", fue su primer argumento.

A partir de ese momento Gastón se divierte con una andanada de tuits que mezclan al caudillo Rosas con el cacique Calfucurá, los indios Tehuelches y los tratados limítrofes, colocando un mapa de 1846 donde la región pampeana brilla por su ausencia, porque "no existe".

Luego, cruza una serie de datos poblacionales y los mezcla con la modelo y conductora Carolina Ardohain, más conocida como Pampita "que nunca visitó su provincia", los avistajes de Ovnis y el hecho de que "Google es esquivo a mostrarnos lo que realmente pasa en La Pampa".

El último posteo de su "hilo" es un resumen de todo lo anterior: "¿Visitó alguna vez Pampita su provincia natal? ¿Por que no hay ningún otro conocido oriundo de La Pampa? ¿Por qué sus habitantes dicen haber visto OVNIS? ¿Por qué no hay imágenes de la provincia?

Correcto, porque NO EXISTE".

Su tuit enseguida se hizo viral y provocó todo tipo de respuestas, algunas aportando argumentos muy sólidos para su teoría. Otras decididamente furiosas con su burlona ocurrencia.

Esto obligó a Gastón a realizar otros dos posteos, el primero catalogando a La Pampa como un lugar donde se ganó el beneficio de tener la entrada prohibida, y el segundo con la definición del diccionario RAE de la palabra que explica todo lo anterior: "ironía".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.