La tierna reacción de los príncipes George y Charlotte cuando la reina Isabel II sacó un sándwich de su bolso
Durante el cuarto día de celebración por el Jubileo de Platino se proyectó un video en el que se ve a la monarca junto al personaje ficticio infantil Paddington Bear; el cortometraje generó risas en el público
- 4 minutos de lectura'
En plena celebración por el Jubileo de Platino, los bisnietos de la reina Isabel II protagonizaron uno de los momentos más tiernos de todo el festejo. Sucedió este sábado cuando se proyectó un video de la monarca junto al famoso Paddington Bear, el personaje ficticio de la literatura infantil británica.
Sentados junto a sus padres, los príncipes William y Kate, los niños se dispusieron a ver el cortometraje protagonizado por su bisabuela. La parodia fue transmitida para quienes habían asistido al concierto de celebración en el Palacio de Buckingham, según informó People.
En el video se podía ver a Isabel II sentada para tomar el té con un particular invitado: el oso Paddington. En un momento, del sketch, el personaje ficticio le pregunta a la reina si quiere comer una sándwich de mermelada que tenía escondido bajo el sombrero. “Siempre guardo uno para emergencias”, reflexiona Paddington.
Rápida de reflejos y haciendo referencia a uno de los mayores “misterios” en torno a su persona, Isabel responde: “Yo también. Yo guardo el mío acá”. En ese momento, la monarca abre su fiel cartera y saca de su interior un sándwich.
El remate no fue azaroso, dado que Isabel no va a ningún lado sin su infaltable cartera, que sirve de forma estratégica y protocolar para enviarle señales a su personal.
Si bien el cortometraje generó risas en el público, las tiernas reacciones de la princesa Charlotte y el príncipe George enamoraron a todos. Ninguno de los dos pudo contener la sorpresa y la risa en cuanto vieron a su bisabuela mostrar el sándwich.
Las imágenes de los niños rápidamente se viralizaron en las redes sociales y los usuarios no pudieron evitar hablar del tema. “Se ven tan sorprendidos”, “Charlotte está incrédula y George la está pasando muy bien”, “Adivinen quiénes estarán revolviendo el bolso de la bisabuela la próxima vez que la vean”, fueron algunos de los mensajes que escribieron en Twitter.
La agenda de festejos
El jueves 2 de junio, 1200 soldados de la guardia real marcharon por una céntrica zona de Londres, cerca del Palacio de Buckingham, en el tradicional “Desfile del Estandarte”. El evento culminó con la aparición de la familia real en el balcón del palacio para saludar a la multitud y ver un pase aéreo de aviones militares.
Más tarde se encendieron más de 2800 pebeteros en todo el Reino Unido, los territorios británicos de ultramar y 54 ciudades de la Commonwealth en los cinco continentes. Además, se iluminaron nueve puentes que cruzan el río Támesis en el centro de Londres, la emblemática torre BT de la capital y varias catedrales inglesas.
El viernes, hubo una misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo de Londres. Se buscó conmemorar el reinado de Isabel, que batió todos los récords de duración en el país.
El sábado por la noche se realizó un gran concierto pop organizado por la BBC en el palacio. Entre los artistas que actuaron figuran los miembros activos del grupo de rock Queen con Adam Lambert, la leyenda estadounidense Diana Ross, Elton John, Alicia Keys, Nile Rodgers y el tenor italiano Bocelli.
El último día de la celebración, el domingo 5 de junio, culminará con el desfile del jubileo de platino, una gran marcha por el centro de Londres. La caballería real conducirá la carroza de oro, utilizada para llevar al monarca británico en sus actos de coronación y jubileo, hasta el Palacio de Buckingham.
Alrededor de 10.000 personas participarán en una representación musical y teatral de la transformación de la sociedad británica desde la llegada de la reina al trono en 1952. A su vez, se prevé que el desfile termine con cantante Ed Sheeran interpretando el himno nacional, “Dios salve a la Reina”, frente al palacio.
Otras noticias de Realeza
Ícono de la moda. Máxima se robó todas las miradas con un look monocromático del color de la temporada
Reina rockstar. Máxima causó sensación con una blusa metalizada que usó para una charla en Ámsterdam
Corona y delantal. Máxima participó de un taller de cocina con niños y mostró sus habilidades culinarias
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno