La Vida con Estilo: Teixidors, los mejores tejidos artesanales de Barcelona

Sol van Dorssen
(0)
11 de septiembre de 2014  • 19:52

En nuestra sección La Vida con Estilo venimos visitando distintos espacios y tiendas del mundo que nos invitan a disfrutar de la decoración, el diseño y el estilismo desde novedosos puntos de vista. Esta semana queremos los acercamos a Teixidors, una firma que fabrica productos textiles de primera calidad.

Realizados artesanalmente con las mejores lanas de la zona, la empresa no sólo se destaca por la excelencia y la estética de sus productos, sino también por su trabajo de inclusión social. Teixidors nace de la mano de Juan Ruiz y Marta Ribas, quienes dan trabajo a 43 personas con distintas discapacidades. Se trabaja materiales como la lana, cashemere, lino y seda, entre otros. En algunas de sus colecciones no hay tintes sintéticos sino que los colores son los propios de las lanas y de la mezcla de las mismas (grises con marrón, crudo, etc.) y los pespuntes y bordes de color de cada pieza se obtienen de tintes naturales.

Sus productos van desde mantas de lana para tirar en un sofa o poner a los pies de una cama y toallas de lino, pasando por almohadones de lana en diferentes tonos y caminos de mesa, hasta accesorios como guantes, pashminas, bufandas con tintes naturales y texturas suaves. En la galería podrán apreciar algunas de sus propuestas: ¡esperamos que les gusten!

Dónde comprar: Carrer del Mas Adei, 65, 08221 Terrassa, Barcelona, Cataluña.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.