Las formas de lo digital

Sabrina Cuculiansky
(0)
23 de septiembre de 2005  

Cinco juegos de living que cuentan con una TV individual están instalados en el hall del Teatro San Martín. Hasta el domingo, cada día, a las 14, se proyecta la muestra Art Digital Video, en el marco del Festival de Teatro de Buenos Aires. Es una selección de 32 obras realizadas a partir de las distintas posibilidades que brinda la técnica digital. En cada una de las secuencias, los artistas proponen mostrar distintos enfoques tanto desde piezas con una fuerte carga estética como otras con un perfil documental, con contenidos más críticos o relatos conceptuales.

La obra completa está dividida en cinco secciones, que incluyen secuencias de 10 minutos cada una y el total de la muestra dura aproximadamente tres horas.

La exposición es itinerante y está curada por Laurence Hazout-Dreyfus, su denominador común es la búsqueda de la captura de lo real, ya sea desde imágenes organizadas desde lo digital o la digitalización de personas o situaciones reales. Los disparadores son muchos: un parque de diversiones creado a la manera de un juego de encastres con cabezas reales que rebotan y hacen de pinball; documentales sobre accidentes aéreos digitalizados; un video juego de acción dentro de un museo de arte lleno de aliens, o escenas poéticas desde lo visual.

Más que un espectáculo, el que se sienta a ver la muestra se vuelve partícipe de los juegos propuestos, que surgen desde los temas elegidos, del uso de las cámaras, o los múltiples caminos de los digital como el net art, 3 D, o la animación.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.