Leandro Camani: la persona detrás de los premios Martín Fierro
El evento que reúne a todas las figuras del espectáculo ya tiene fecha y locación para el 2023. Pero, ¿cómo se vive la organización? ¿En qué consiste? ¿Cuál es su apuesta?
4 minutos de lectura'
De un inicio a lo grande a un camino de crecimiento continuo. Ese el desafío de Red Cube, la productora de eventos masivos que ya es un referente del sector. La compañía comenzó su trayectoria hace 15 años con la convocatoria masiva de más de 35.000 personas para el festival de música electrónica de DJ Tiesto, en uno de los eventos que quedó grabado en la memoria del público argentino.
Con el objetivo principal de realizar eventos de calidad, Red Cube siguió su proceso de crecimiento, siempre con el foco en la innovación. El último gran paso que dio fue la compra de los de los derechos de organización de los premios Martín Fierro en julio de 2020, en plena incertidumbre por la pandemia de Covid-19, lo que significó una jugada estratégica. “Sabíamos el riesgo que implicaba invertir en la organización de los premios Martín Fierro durante la pandemia, pero los resultados de lo logrado están a la vista”, señaló Leandro Camani, titular de la productora.
La última ceremonia de premiación realizada a fines de octubre de este año en el Goldencenter de Parque Norte tuvo más de mil invitados y una gran novedad: tras la gala se realizó una fiesta que no solo incluyó a los ternados e invitados, sino que además se sumaron diferentes personalidades del ambiente artístico y de los medios. La cita fue todo un éxito. “La organización del premio más importante de la Argentina, requiere estar a la altura y más, por eso, para nosotros la satisfacción es doble. Cuando nadie sabía qué podía pasar en el mundo por la pandemia, apostamos por invertir e innovar, por hacer un producto mejor año a año y esta última entrega del galardón nos confirmó que vamos por el camino correcto”, aseguró Camani.
Atenta a los nuevos retos que impone el mercado, Red Cube se destaca, además, por ofrecer soluciones logísticas de software para la perfecta ejecución de un evento masivo. También, en su expertise al momento de brindar servicios de streaming de alta resolución vía YouTube, Twitch, Discord y las demás plataformas disponibles. En cuanto a su próximo desafío, la compañía se encuentra en pleno proceso de desarrollo de nuevos formatos televisivos para canales de aire y de cable. “Podemos aportar mucho en ese sentido, además también trabajamos en otros formatos para las nuevas plataformas. Nuestra premisa desde que arrancamos es no ser conservadores, ni conformistas, sino tomar el camino de la innovación y de la excelencia”, agrega el titular de la productora.
"Nuestra premisa desde que arrancamos es no ser conservadores, ni conformistas, sino tomar el camino de la innovación y de la excelencia"
Leandro Camani, titular de Red Cube.
Alfombra roja junto al mar
Como en sus inicios, Red Cube continúa con una mirada disruptiva que abre camino a la innovación, y es por eso que, esta vez, la alfombra roja se desplegará para galardonar a los creadores de contenidos de las plataformas digitales en una ceremonia que promete ser espectacular.
El próximo 23 de enero tendrá lugar la entrega de los Martín Fierro Digitales en el Hotel UTHGRA Sasso de Mar del Plata, en otra gala espectacular que reunirá a lo más selecto del ambiente del espectáculo. La elección del lugar fue estratégica, dada la ubicación del hotel en la bahía de Punta Mogotes, en plena temporada de verano, un espacio ideal para un acontecimiento de esta envergadura.
Esta cita es posible gracias al acuerdo firmado por el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), Luis Ventura, junto al secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, y Camani. El mismo establece la realización de una nueva entrega del tradicional y emblemático premio Martín Fierro en su versión para medios digitales.
“Estamos convencidos que la comunicación va a pasar por lo digital, así que será un orgullo que este premio se entregue en nuestra casa”, subrayó Barrionuevo. Coincide el titular de Red Cube, quien destacó la relevancia de los medios digitales: “estos dejaron de ser parte de la comunicación del futuro para convertirse en una realidad del presente, por eso nuestra productora desde sus inicios estuvo a la vanguardia de estos nuevos desarrollos”.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Cuál es la fruta que aporta menos beneficios a la salud según la ciencia
- 2
150 frases de amor, largas y cortas, para enviar a tu pareja en San Valentín
- 3
Las tres frutas que potencian tu metabolismo y estabilizan el azúcar en sangre
- 4
Filmaron al pez diablo negro a plena luz del día y no salen de su asombro