
Lírica a la carta
Noches de ópera y comida
1 minuto de lectura'
- En Buenos Aires, no sólo puede disfrutarse de la ópera en los auditorios específicos; ciertos restaurantes ofrecen una interesante alternativa que se remite a una modalidad frecuente en los Estados Unidos y Europa, donde no son pocos quienes gustan apreciar el arte de un tenor o una soprano mientras saborean una comida. La novedosa versión del espectáculo lírico no sólo representa una fuente de trabajo para los artistas, sino que además les permite un especial encuentro con el público. Para el comensal, es una buena oportunidad de deleitar el paladar y el oído al mismo tiempo.
Con un repertorio de célebres arias, dúos y canzonette , entre las mesas del café y restaurante Abril, los tenores Gabriel Cittanti y Miguel Grappo y la soprano Cristina Viscido, integrantes del Coro Estable del Teatro Colón y miembros del grupo Bravissimo, invitan al público a cantar junto con ellos páginas memorables, como O sole mio o el Brindis de La Traviata, champagne incluido.
En el itálico local de San Bábila, el miércoles es noche de lírica. La soprano Patricia Mandiá no escatima notas y sorprende a quienes la escuchan, en compañía de los tenores Walter Sabarese -director del grupo- y Leonardo Pastore, también integrantes de Bravissimo. El lugar cuenta con un círculo de habitués que concurre cada semana.
En el microcentro porteño, Clark´s presenta otra variante, los jueves, con un repertorio de romanzas y dúos de zarzuelas, couplés y chotis, coordinado por Amelita Silveira Reyes, que cuenta con la actuación de la soprano Virginia Wagner, la mezzo Isabel Minguez, el tenor Enrique Folger, el barítono Mirko Tomas y la pianista Estela Ojeda. Los artistas pertenecen al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y durante el año último realizaron, en el mismo reducto, un show con fragmentos de opereta austro-húngara que mereció los elogios del director vienés Richard Edlinger, especialista en el género, de visita en la Argentina.
Dotada de una dirección artística de buen nivel, la experiencia les permite incursionar en un repertorio diferente al de la ópera y entusiasmar al público. No falta un caballero que se levante de su silla para bailar con alguna de las cantantes. La calidez, la inteligencia en la concepción y la dinámica selección musical son algunos de los rasgos que distinguen a este notable espectáculo.
Abril Arenales 900; reservas por el 4393-9444/0684. Jueves, a las 21. Cubierto, $ 25 (bebidas aparte). Sin cena, consumición mínima de $ 6; derecho a show, $ 10.
Clark´s Sarmiento 645; reservas por el 4325-1960/3624. Jueves, a las 21.30, se presenta Con violetas y claveles vamos a la Verbena . Cubierto $ 42 con bebidas y derecho al show.
San Bábila Roberto Ortiz 1815; reservas por el 4802-8981/4801-9444. Miércoles, a las 21.30, show y menú a la carta.





