srcset

Paisajismo

Londres desde arriba: el deslumbrante jardín público más alto de la ciudad

(0)
20 de junio de 2019  • 00:00

Los ingleses, jardineros del mundo, tienen en Londres el jardín más alto, es el Sky Garden en el piso 35 de un moderno edificio construido por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

Inaugurado en 2015 y merecedor del apodo de " walkie talkie" por su forma, el edificio y su jardín fueron criticados en su inicio, pero realmente vale la pena disfrutar las vistas y recorrer esta suerte de jardín botánico en altura.

La estructura vidriada ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad de Londres.
La estructura vidriada ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad de Londres. Fuente: Jardín - Crédito: Lucía Cané

Para acceder es necesario realizar una reserva online (sin costo) o reservar un turno en alguno de los restaurantes o bares que funcionan allí. Uno puede recorrer los jardines que están dispuestos en diferentes alturas y disfrutar desde una terraza al aire libre con increíbles vistas de la ciudad y sus edificios antiguos y modernos a orillas del Támesis.

El acceso al Sky Garden es gratuito pero hay que reservar entradas porque el número de tickets disponibles por día es restringido.
El acceso al Sky Garden es gratuito pero hay que reservar entradas porque el número de tickets disponibles por día es restringido. Fuente: Jardín - Crédito: Lucía Cané

El estudio inglés Gillespies de arquitectura paisajista fue el encargado del proyecto. Se eligieron numerosas especies resistentes a la sequía, de origen sudafricano y mediterráneo: helechos, alpinias, tradescantias, tulbagias y agapantos se combinan generando contrastes de texturas y colores en una suerte de domo vidriado que asemeja un moderno invernáculo.

Cada una de las especies fue elegida para que las plantas pudieran vivir bajo la particular luz que llega a través del techo del edificio.
Cada una de las especies fue elegida para que las plantas pudieran vivir bajo la particular luz que llega a través del techo del edificio. Fuente: Jardín - Crédito: Lucía Cané

Flores, arbustos y helechos florecen durante todo el año en este singular jardín.
Flores, arbustos y helechos florecen durante todo el año en este singular jardín. Fuente: Jardín - Crédito: Lucía Cané

Un paseo a tener en cuenta para los que quieran descubrir una mirada diferente desde lo alto en esta maravillosa ciudad que sigue sorprendiendo con su identidad verde.

www.skygarden.london

Por Lucía Cané

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.