Los impresionantes muñecos hiperrealistas que parecen bebés
1 minuto de lectura'

Con sus mejillas rosadas, manos pequeñitas y hebras de pelo dorado, parece una beba suspendida en una siesta sin fin. Sin embargo, su "nacimiento" no es obra de la naturaleza sino de la industria: es una figura de vinilo creada a partir de moldes de una nena real que viajó desde los Estados Unidos hasta Tucumán para adquirir su forma final.
Fabiana Estrada es la argentina encargada de comprar estos "bebés" y pintarlos para otorgarles el color de un recién nacido saludable. Además, les inserta hebras de cabello real y pestañas. La artista descubrió a esta línea de muñecos hiperrealistas, a la que se conoce como bebés Reborn (la palabra inglesa para "renacido") mientras miraba Youtube.
Estrada, que reconoce estar fascinada por los recién nacidos, decidió en ese momento dedicarse a esta disciplina. "La primera bebé que hice se llama Priscila. La elegí con los ojos cerrados y cuando la venda voy a sentir que se va un pedacito de mí, porque le puse todo mi amor", relató en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.
Las figuras pueden tener los ojos abiertos o cerrados y se fabrican en el exterior a partir de un escáner especial. Además, incluyen un certificado con el nombre con el que fueron anotados a la hora de salir de fábrica. "No puedo hacer una copia de un bebé cualquiera -admitió Estrada-. Los kits de vinilo ya vienen con los bebés patentados".
El proceso, desde la fabricación hasta el secado de la pintura, puede llevar hasta tres semanas. Entre los potenciales clientes de Aysel Baby Reborn, la marca de Estrada, hay coleccionistas y familias.
1“Me tiró un like”. La historia de amor del jugador de hockey argentino con el primer ministro de los Países Bajos
2El dolor de la muerte la hizo acompañar, con yoga y alimentación, a mujeres en su fertilidad: “El camino de cada una no lo podemos saber”
3Pensó que había tomado un trago inofensivo pero murió horas después: “Le podría pasar a cualquiera”
4El dolor de dejar Italia y la manera de hallar el camino para no caer en el olvido: “Argentina fue oportunidad y futuro...”




