
Martín Seefeld
Desde enero, volvió a grabar la nueva temporada de Los simuladores, que irá por Telefé. Además, es productor de Femenino-masculino, una comedia que tendrá aire en Canal 9
1 minuto de lectura'
1 – Sé que no hay que confiar únicamente en una religión. Hay que confiar en uno. En 1996 me operaron cinco veces de una pierna. Me habían diagnosticado que no iba a volver a caminar. Sentí que yo era como un gran cartel luminoso, enorme, y adentro el boliche daba pérdida. Lo que me pasó me sirvió para cerrar el boliche, hacerlo de nuevo, y poner un cartel menos luminoso. Si yo no conectaba conmigo, no hubiera salido.
2 – Sé que a partir del orden, las cosas salen. Desde el desorden, nada sale. Yo viví muy desordenado, desde el punto de vista espiritual y desde el punto de vista económico.
3 – En la vida hay que tomar riesgos, si no, no se crece. Yo tenía una curtiembre, después manejé cuatro marcas de jeans, y a los 29 años largué todo para dedicarme a la profesión de actor. No tener plata no me afecta. Si tengo que laburar de mozo, voy de mozo. Estuve trabajando en Rebelde Way, y muchos me decían: "Ay, cómo podés". Esto es un trabajo, a veces te toca trabajar en proyectos prestigiosos, otras no. Yo no creo en el fracaso. Creo en el aprendizaje. Todos son escalones al éxito.
4 – Sé que cuando te va bien, no tenés que comerte solo la galletita. Hay que hacer cosas por los demás. Tengo un comedor escolar desde hace 6 meses en Ciudad Oculta, con 350 chicos, y hago por ellos todo lo que puedo.
5 – Sé que soy una bestia optimista. Siempre pienso que las cosas van a salir muy bien. Por eso, también digo: "Bueno, ya sufriré cuando tenga que sufrir, para qué voy a sufrir antes".
6 – Sé que no hay manera de construir una pareja sin humor, sin inteligencia. Hay un momento en que la pasión y el sexo declinan, y aparece el código. La mina que si tiene que dar un riñón por vos, lo va a dar.
7 – Sé que tengo que tener cuidado con mi violencia. Tengo muy buen humor, pero en cinco minutos puedo llegar a destruir todo lo que tengo. Me pongo malo, malo, malo.
8 – Perdí a mi mejor amigo en el atentado a la AMIA, y mi frase de cabecera desde entonces es: "Nos morimos". Sé que, a pesar de todo, nadie se muere por nadie, que se sufre, pero hay que continuar para adelante. El problema de cada uno es, para cada uno, lo peor. Para mí es la AMIA, para otro que le entregaron el auto mal pintado.
9 – Cada cosa que vivís, en el momento en que la vivís, tiene que ser lo más importante. Lo mismo con lo que hagas en teatro o televisión, así tengas que decir la mesa está servida o un monólogo de tres páginas.
10 – Aprendí todo de mi abuela Lala. Era gallega y me enseñó a disfrutar de todo, desde un plato de lentejas hasta bailar. Tengo mezcla: mi abuela gallega, mi viejo alemán, mi mamá católica, mi viejo judío. Mi viejo tuvo un hijo a los 70 y otro a los 71 años. Yo, con 41 años, tengo dos hermanitos de nueve y once años.
1
2El calendario lunar de marzo 2026 en la Argentina
3“Me tiró un like”. La historia de amor del jugador de hockey argentino con el primer ministro de los Países Bajos
4El dolor de la muerte la hizo acompañar, con yoga y alimentación, a mujeres en su fertilidad: “El camino de cada una no lo podemos saber”



