
Massey, en su baluarte de Posadas
Cerró el de Las Cañitas y concentra en el downtown su personal estilo, cocina y atención
1 minuto de lectura'
Pablo Massey decidió cerrar su restaurante de Cañitas y aposentarse en la Recova de Posadas, convencido de que no puede haber dos restaurantes con un mismo nombre propio. Su idea es estar muy presente en el downtown, y como corresponde a su condición de chef propriétaire, dar siempre la misma calidad y reafirmar la marca que comenzó en el quartier fashion de B.A. hace cuatro años. El final fue una comida muy Massey con la prensa, colegas y bodegueros amigos, para agradecer a todos y al restó donde se afianzó como restaurateur, una fiesta. Con 38 años, Pablo es el más reconocido de los chefs de cuisine de su camada.
El Massey del downtown fue rediseñado y redecorado, la cocina subió a la planta principal y se abre al salón, parcialmente a la vista; la barra está más amplia y amigable, la original mesa-barra del salón se dividió en tres partes para acomodar a cuatro en las sillas altas con la mejor vista; las terracitas se acotaron con macizos de plantas, para el buen tiempo. Los arreglos, como siempre, espectaculares. También la carta se renovó con lo mejor de ambos Massey. Salió lo más asiático y quedó lo mediterráneo, con tibios toques étnicos y latino, y lo adoptado por el autor de sus viajes, Londres, Sydney, Singapur y stages durante quince años.
El risotto sigue siendo un must, de arroz carnaroli en un punto especial, crocante y liviano; de langostinos y limón, milanés clásico con ossobuco y girgolas, grillado al champagne con pistachos, tomates secos y queso de hierbas, el verde con crema de arvejas y calamaretti o el yamaní integral agridulce ($18 a 22), todos muy amplios, una especialidad infalible. Nueva pasta son los tortelli de ternera con una salsa de tomates asados y tomillo hecha en el momento. El imbatible pulpo grillado con ensalada de cuscus que nació en Cañitas (11) sigue firme, un hit. La panzanella -ensalada toscana de pan tostado, olivas, pimientos, cebolla morada y orégano fresco (8)- y las bruschette de jamón y hortalizas, de sardinas con pimientos o de verduras grilladas (7-8) son itálicos internacionales. La degustación de postres persiste como el mejor final de una lista de diez dulzuras de las que chocolate para Ganesha, desde siempre, desde Cañitas, es imbatible. Carta de vinos con buenos nacionales, algunos importados, precios sensatos, e interesantes opciones por copa (desde 5). Muy bueno el Menú de Mediodía (23), copa de champagne y apetizers, copa de Rutini, y tres opciones de cada paso. En este enclave ideal de la ciudad se puede anclar a tomar café o té o una cerveza con cakes & sándwiches (7 pesos).
Para guardar
Nombre: Massey Restaurant
Dirección: Posadas 1089, Capital
Teléfono: 4328-4104/6
Cocina: de autor
Horario: mediodía y noche
Capacidad: 85 cubiertos y veredas
Tarjetas: principales
Otros: vigilancia, estacionamiento en subsuelo
Ambiente: * * * *
Servicio: * *
Cocina: * * * *
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada



