Mirazur 2020. Cómo conseguir mesa y cuánto sale el menú en el restaurante de Mauro Colagreco

Crédito: 50 Best
(0)
7 de octubre de 2019  • 17:59

Cuando Mirazur, el restaurante de Mauro Colagreco en la costa de Francia, fue elegido el número uno entre los 50 mejores restaurantes del mundo, el lugar recibió 8000 reservas en apenas 48 horas. Es que el furor por el cocinero de La Plata llegó a niveles que nunca antes había alcanzado, al punto de que muchos se aseguraron una mesa antes de siquiera comprar un pasaje a Europa.

Si sos de los que se quedaron con las ganas, o simplemente te da curiosidad todo lo que tiene que ver con la alta gastronomía, estás de suerte: el viernes pasado se habilitaron las reservas para una temporada inusual, el invierno y el comienzo de la primavera europea.

Los que se quedaron sin mesa para los meses cálidos, recibieron el siguiente mail: "Nos encantaría tenerte con nosotros para escribir una nueva página de nuestra hermosa aventura Mirazur. Desde hoy, podrás reservar tu mesa entre el 1 de enero y el 30 de abril".

Colagreco explica su menú en su restaurante

01:46
Video

Salvo del 6 al 14 de enero que permanecerá cerrado, el restaurante ofrece mesas para los miércoles a la noche, los jueves, viernes y sábado para los dos turnos, y los domingos solo para el almuerzo.

Ahora bien: ¿cuánto sale disfrutar del menú de Colagreco? Depende. "En Mirazur proponemos dos menús sorpresas elaborados con productos del mar, de la montaña y de nuestros jardines de acuerdo a la disponibilidad de cada día en cada estación del año", aclaran en el sitio.

Los menús

Uno de los pasos parte de un menú del año pasado
Uno de los pasos parte de un menú del año pasado

El primero de los menús es el Universo Mirazur, "un viaje sensorial y sin fronteras a través de nuestras creaciones inspiradas por nuestras raíces culinarias". Es de 9 pasos y cuesta 260 euros por persona. Al cambio de hoy, alrededor de $16.500 moneda local. A eso hay que sumarle el maridaje. El más accesible, obviamente, es el no alcohólico a 60 euros por persona. El más sofisticado, uno que incluye vinos de excelencia de todo el mundo, escala a 280 euros por persona. O sea que la experiencia "con todo" cuesta 540 euros, más de $34.000.

Claro que hay puntos medios en el maridaje, que bajan hasta 140 euros por persona y también es posible pedir bebidas, copas de vino, y otros elixires a la carta. Y también un menú más acotado, de seis pasos, que solo se sirve al mediodía (exceptuando domingos y feriados): el Despertar de los Sentidos. Este cuesta 160 euros por persona, poco más de $10.100. Las vistas alucinantes de Menton son gratis y todavía quedan muchas mesas disponibles.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.