Moda. Las nuevas tendencias vienen sin género

Fuente: Archivo
Cecilia Di Genaro
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27 de agosto de 2020  • 19:00

:: Muchas de las marcas que surgieron en la última década profesan la consigna genderless philosophy. En castellano, el postgenderismo propone, entre otras cosas, repensar los roles de género y cómo esas definiciones le bajan el precio a la libertad humana dentro de una sociedad. ¿Cómo se traduce eso en la moda? En emprendedores -y grandes empresas también- que fabrican prendas que no estén determinadas por la identidad sexual. Así, la definición la pone la persona que usa la prenda y no al revés. Esta temporada, varias marcas trabajan bajo esta premisa con colecciones enteras o productos específicos.

El buzo

La prenda más usada de la cuarentena es el buzo de algodón y Ninja es la marca furor en las redes que hizo de este ítem un básico indiscutible. Ninja nació con la ambición de ofrecer algo distinto en lo que a buzos y remeras había en el mercado y, de hecho, lo consiguió a través de estampas provocadoras, referencias a series y películas de culto, bandas musicales e incluso guiños a cuestiones políticas de coyuntura. "Nos interesa dialogar con nuestros clientes y repasar los íconos de varias generaciones", dice su diseñadora, Aldana Palavecino. Por eso, también se definen como "ungender" y el buzo Pulp Fiction es una muestra de ello. ¿El detalle? Las prendas están bordadas, efecto que genera un brillo y una textura de alta calidad.

La chomba

Reversionando el máximo clásico de la marca, Lacoste lanza L.12.12 Polo Merci, una chomba de edición limitada diseñada por Louise Trotter, en apoyo a todos los médicos y voluntarios que trabajan en la primera línea para salvar vidas durante la pandemia. Las ventas de esta prenda "sin género" están destinadas a la Fundación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en cada uno de los países donde se puso en marcha esta idea. Para todas y todos los que quieran ser parte de una iniciativa con conciencia social y, a la vez, disfruten de la prenda más tradicional de la marca.

La tabaquera

Una de las costumbres más nuevas entre los jóvenes es el paso del tabaco industrial al cigarro de armar. Atentos a esta nueva moda, la marca Pouch desarrolló una tabaquera que se ajusta a todas las necesidades, además de ser un accesorio supercoqueto, para ellos, ellas y elles. En dos variantes: Clásica y Cosmos, ambas tienen todos los compartimentos necesarios para llevar en el bolso o en el bolsillo del pantalón. "Celebramos la diversidad, sobre todo en marroquinería, pero también en la moda en general, donde ya no existe lo binario y etiquetar algo bajo un género no tiene sentido ni futuro", aseguran las emprendedoras detrás de la marca que también ofrece originales mochilas, riñoneras, portauriculares y billeteras.

La chalina

Zorzal trabaja desde sus inicios este concepto de darles forma a las prendas con el cuerpo y no a la inversa. Sus ponchos, capas y accesorios están pensados para el que busca objetos sin tiempo ni estación, que duren para siempre, y con texturas y formas que generen un vínculo con sus dueños. Es el caso de esta pashmina de terciopelo italiano con hilos de seda que no solo levanta cualquier look, sino que se diferencia de cualquier otro accesorio que haya en el placard, por distinción y originalidad. El efecto que quieren destacar es el de "tesoro". Y lo logran.

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